iProfesionaliProfesional

Video: así de fácil se puede vulnerar la seguridad del Samsung Galaxy S10

Varios internautas dieron testimonio de la sencillez con la que se puede burlar este sistema de reconocimiento facial del "smartphone"
14/03/2019 - 07:53hs
Video: así de fácil se puede vulnerar la seguridad del Samsung Galaxy S10

El sistema de desbloqueo por reconocimiento facial del teléfono móvil Samsung Galaxy S10, el más reciente modelo de la compañía surcoreana, puede ser vulnerado con facilidad con ayuda de un video del dueño del dispositivo.

Así lo ha confirmado el "youtuber" Lewis Hilsenteger, quien utilizó dos de esos aparatos: uno de ellos configurado para ser desbloqueado con su rostro y otro de ellos reproduciendo un video donde él mismo aparece. El S10 logró ser desbloqueado al acercar las pantallas a pocos centímetros entre sí.

Otros internautas dieron testimonio de la facilidad con la que se puede burlar este sistema de reconocimiento facial; entre ellos, la experta de seguridad Jane Manchun Wong, que afirma haber desbloqueado con su rostro el móvil de su hermano.

Estas limitaciones de seguridad del Galaxy S10 han sido notificadas desde un principio y son habituales en otros teléfonos y de otras marcas que incluyen el reconocimiento facial: Samsung incluyó una advertencia para los usuarios en la que afirma que este método es "menos seguro que otros tipos de bloqueo".

Otras compañías aseguran que esta función es más segura en sus dispositivos, como es el caso del iPhone X, cuya tecnología Face ID, según Apple, puede distinguir el rostro humano de las máscaras gracias a su inteligencia artificial.