iProfesionaliProfesional

Cableoperadores se enfrentan a Conmebol por transmisión de partidos en Facebook

La exclusividad de transmisión para la red social "altera el ecosistema habitual de distribución del fútbol en nuestros países", aseguraron las cámaras
14/03/2019 - 08:15hs
Cableoperadores se enfrentan a Conmebol por transmisión de partidos en Facebook

Las cámaras que agrupan a las pymes operadoras de televisión paga de la Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay criticaron a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por la decisión de otorgarle "exclusividad" en la transmisión de los partidos a la red social Facebook.

La Red Intercable que reúne a los cableoperadores medianos y pequeños en el país indicaron que la decisión de la Conmebol "priva a más del 70% de los argentinos" de la posibilidad de seguir los partidos de sus equipos en la Copa Libertadores de América.

El titular de la Red, Jorge Di Basio, afirmó que "con este contrato la Conmebol convalida una posición dominante que no beneficia a nadie más que a esta empresa", en referencia a Facebook. La red social estuvo caída el miércoles en todo el mundo durante varias horas.

La exclusividad de transmisión para la red social "altera el ecosistema habitual de distribución del fútbol en nuestros países", aseguraron las cámaras empresariales para subrayar que "las exclusividades de por sí son perjudiciales para la libre competencia en cualquier tipo de actividad".

También marcaron que la "calidad técnica regular" de la transmisión vía la red social y que "cientos de miles de hinchas no están familiarizados con esta forma interactiva de ver el deporte y que en muchos casos no disponen de acceso a Internet".

"Como prestadores de servicio apoyamos la convergencia tecnológica y la libre competencia pero no podemos aceptar que solo se contemple el poder económico de este tipo de empresas multinacionales en desmedro de las empresas locales, que generamos miles de puestos de trabajo en forma directa e indirecta y además tenemos todo tipo de obligaciones impositivas y con los entes regulatorios", agregaron.