iProfesional

Tinder revela el mejor truco para encontrar pareja

El algoritmo no conoce datos como cuánto dinero gana la gente que utiliza la aplicación o cuál es su religión. Tampoco el color de la piel
19/03/2019 - 09:10hs
Tinder revela el mejor truco para encontrar pareja

Tinder priorizaba, a la hora de mostrar los perfiles de sus usuarios a otras personas, lo exitoso que era este perfil. En realidad, lo anterior era una creencia de los usuarios nunca confirmada por la empresa. Ahora la compañía ha explicado en qué se basa para hacer de Cupido: se trata sólo de usar la aplicación.

"Si bien no podemos revelar toda nuestra receta secreta -explica la compañía en su blog- pensamos que ya es hora de que compartamos algunos de los ingredientes principales". Y el más importante de todos es la fidelidad a... Tinder.

"Damos prioridad a los matches potenciales que son activos y que están activos al mismo tiempo", resumió. Es decir, "la parte más importante" de su algoritmo es dedicarle tiempo a la aplicación. Esto se debe, según lo que escribe la empresa, a que quieren potenciar los casos de éxito: si dos personas están en línea será más fácil que se terminen encontrando en persona.

De todos modos, hay otros factores que influyen, como la localización o cada "valoración" que recibe una persona. El sistema actual ajusta los matches potenciales que ven los usuarios cada vez que alguien desliza a la izquierda (Nope) o a la derecha (Like) en su perfil.

Hasta "hace unos años" el algoritmo utilizaba lo que se conocía como puntuación Elo. Este número medía lo "deseable" que era una persona en función a los Like que recibía y de quién los recibía. Gustar a una persona deseable tenía más relevancia que gustar a alguien con una puntuación menor.

Además, Tinder ha hecho público qué es lo que no tiene en cuenta. "Nos da igual (o no registramos) si tu color de piel es negro, blanco, magenta o azul", aseguró. Su algoritmo tampoco conoce datos como cuánto dinero gana la gente que utiliza la aplicación o cuál es su religión. "Nuestro algoritmo está diseñado para tener una actitud de lo más abierta", aseguró la empresa.

Temas relacionados