iProfesionaliProfesional

Video: este súper cargador completa la batería del celular en apenas 17 minutos

Lo presentó el presidente de la compañía tecnológica Xiaomi, Bin Lin. El dispositivo logra que el teléfono llegue al 40% en tan solo 5 minutos
28/03/2019 - 09:14hs
Video: este súper cargador completa la batería del celular en apenas 17 minutos

Una empresa mostró este desarrollo y lo comparó con otro dispositivo que, en el mismo tiempo, solamente llena hasta el 65%.

Mientras algunas compañías se esfuerzan por diseñar baterías más potentes en celulares y computadoras para que se puedan mantener funcionando por días, otras apuntan a los cargadores ultra veloces para que cuando los dispositivos se apaguen, recupararlos sea cuestión de pocos minutos.

Es el caso de Xiaomi. El miércoles, el presidente de la compañía china de tecnología, Bin Lin, presentó un súpercargador que completa la batería de un teléfono móvil en apenas 17 minutos.

Para quitar dudas y suspoches, mostró cómo funcionar en un video que compartió desde la web Weibo.

En la pieza visual vemos que el cargador consigue que un teléfono con batería de 4.000mAh (sin nombre) se complete al 100% en esos 17 minutos, mientras que un cargador de 50W de Oppo solo logra cargar un teléfono con una batería de 3.700mAh al 65% en el mismo tiempo.

No solo eso. El nuevo cargador logra que el teléfono llegue al 40% en tan solo 5 minutos.

La tecnología parece estar disponible, y la prueba también muestra que en solamente 5 minutos se puede lograr que el teléfono complete la batería al 40%.

Por ahora no hay fecha de implementación para estos nuevos cargadores, aunque un jefe de marca de la compañía secundaria de Xiaomi, Redmi, afirmó que la producción en masa comenzará "muy pronto".

Temas relacionados