iProfesional

La aplicación Carga SUBE permitirá consultar los viajes realizados

El programa fue descargado por 270 mil personas en sus celulares y se usa en más de 425 mil tarjetas del sistema de boleto electrónico
05/04/2019 - 10:10hs
La aplicación Carga SUBE permitirá consultar los viajes realizados

La aplicación Carga SUBE Beta que presentó el Ministerio de Transporte de la Nación en agosto de 2018, sumó funcionalidades. Los usuarios solo deberán actualizarla desde el PlayStore.

A través de la tecnología NFC en los teléfonos móviles, con solo apoyar la SUBE atrás del teléfono, la aplicación permite ver el saldo en tiempo real y además, sirve para acreditar hasta 10 cargas electrónicas por día, en una o varias tarjetas.

El programa fue descargado por 270 mil personas en sus celulares y se usa en más de 425 mil tarjetas SUBE, según informó desde este sistema transaccional en un comunicado a iProfesional.

Las nuevas funciones son las siguientes:

* Accesibilidad a las opciones de carga: desde la opción "cargar SUBE" los usuarios contarán con todas las modalidades de pago para poder elegir dónde comprar el saldo. Luego, podrán acreditarla desde la app como lo vienen haciendo, apoyando la SUBE directamente atrás del teléfono.

* Aviso de promociones: recibirán notificaciones de descuentos y promociones.

* Copiar el número de su tarjeta: al consultar el saldo, podrán copiar el número de tarjeta para pegar en las aplicaciones de pago y ahorrar el tiempo de tener que escribir los 16 números de la SUBE.

Se mantienen las funciones actuales de consultar el saldo y acreditar cargas. "Próximamente" se podrán consultar viajes. "Se está trabajando para activar el botón para consultar los viajes realizados", informaron desde el sistema.

Por el momento, el programa "continúa en instancia beta ya que no es compatible con todos los celulares del mercado, si no que requieren ser Android 8 o superior y contar con tecnología NFC".

Temas relacionados