iProfesional

Los clientes de BBVA ya pueden pagar con Samsung Pay

El cliente puede utilizar estos sistemas de pago en entornos físicos, aplicaciones y páginas webs en los comercios que lo soporten
08/04/2019 - 08:27hs
Los clientes de BBVA ya pueden pagar con Samsung Pay

BBVA se ha unido a la plataforma Samsung Pay, por lo que los usuarios que dispongan de teléfono o reloj inteligente de Samsung sólo tendrán que añadir las tarjetas de BBVA autorizadas para realizar el pago a través de este sistema.

Así, este sistema se suma a los ya disponibles para los clientes del banco Google Pay, Apple Pay, Bizum y el sistema propio de BBVA, según ha informado la entidad financiera a través de una nota de prensa citada por la agencia Efe.

El director de Estrategia y Transformación Medios de Pago y Consumo de BBVA España, Antonio Macías, ha apuntado que "la incorporación de BBVA a Samsung Pay es un paso más dentro de las diferentes colaboraciones que llevan a cabo ambas compañías, y completa la oferta de servicios de pago que el banco ofrece a sus clientes"

El cliente puede utilizar estos sistemas de pago en entornos físicos, aplicaciones y webs en los comercios que lo soporten, y con el sistema biométrico que tenga el dispositivo (TouchID, Face ID, etc.) que, en en el caso de los terminales Samsung, es Samsung Pass.

Los clientes de BBVA podrán añadir tanto sus tarjetas Visa como Mastercard autorizadas a Samsung Pay, así como tarjetas de fidelización, además por cada pago que realicen, acumularán puntos ‘Samsung Rewards’, que podrán canjear por regalos.

Samsung Pay es la última plataforma de pago online en sumarse a la oferta de BBVA, que lanzó su sistema de pago móvil en 2014. Más tarde incorporó a Google Pay en 2017 y a Apple Pay en 2018.

Esto cubre la práctica totalidad del mercado, ya que más del 90% de los móviles disponibles utilizan tecnología Android, compatible con Google Pay, y la colaboración con Apple Pay hace BBVA accesible a los usuarios de iPhone y el resto de productos de la compañía.

Además, los clientes de BBVA pueden pagar a través de Bizum, que cuenta con 750.000 clientes del banco y permite el pago con solo los contactos del teléfono móvil.

Temas relacionados