iProfesionaliProfesional

Jeff Bezos predijo hace 20 años el éxito de Amazon y su impacto en el mercado

El empresario anticipó que los compradores en línea tenían más probabilidades de comenzar un proceso de compra en su empresa
12/04/2019 - 07:46hs
Jeff Bezos predijo hace 20 años el éxito de Amazon y su impacto en el mercado

Amazon es un imperio que Jeff Bezos ha sabido construir, pero además ha sido capaz de hallar la forma de explorar al máximo diversos campos de acción.

El poder al que llega esta compañía queda reflejado en los números: los analistas esperan que durante los próximos años, más de la mitad de las compras online de Estados Unidos se harán en Amazon, al tiempo que estiman que la empresa venda más de 25 mil millones de dólares en productos de sus marcas propias en el futuro inmediato, según un reporte publicado por The New York Times.

El empresario es pieza clave en el desarrollo de esta marca, pero además profetizó 20 años atrás cuál sería el futuro de su empresa así como el contexto que se forjaría alrededor de la misma.

En este contexto, Business Insider dio a conocer cinco predicciones hechas por el multimillonario sobre Amazon hace dos décadas:

Bezos: "Queremos construir un lugar donde la gente pueda encontrar y descubrir cualquier cosa que quieran comprar en línea".

Lo que Jeff vislumbró durante 1999 ahora es una realidad. Según una encuesta firmada por NPR y Marist, los compradores en línea tenían más probabilidades de comenzar un proceso de compra en Amazon, incluso antes de ir a un motor de búsqueda como Google.

Bezos: "Las tiendas físicas sobrevivirán solo si proporcionan valor de entretenimiento o comodidad inmediata".

Las tiendas insignia de marcas como Apple o Samsung son el ejemplo claro. Los puntos de venta físicos tienen que ofrecer algo más que productos para mantener relevancia frente al shopper, el cual ahora tiene una mayor cantidad de canales de compra que además de propuestas que satisfacen sus necesidades, entregan amenidades en tiempo, precio, comodidad y cercanía.

Bezos: "La publicidad también es un modelo muy válido en la red. Van a poder hacer que sus anuncios sean más significativos para los clientes al orientar mejor sus anuncios, algo que es difícil de hacer en transmisión".

EL gigante del e-commerce ha comenzado a demostrar que tan valiosos pueden ser los datos para personalizar anuncios y entregar valor a los anunciantes. De hecho, de acuerdo con eMarketer, Amazon verá crecer su negocio publicitario en un 50 por ciento en tan sólo un año. Su cuota de mercado pasará de 6.8% a 8.8% este año. De hecho, se espera que durante 2020, su participación en el segmento llegue al 10%.

Bezos: "La gran mayoría de los productos comprados en la tienda (alimentos básicos, productos de papel, productos de limpieza, etc.) serán pedidos electrónicamente".

Las compras de bienes de consumo se han disparado durante los últimos años y Amazon ha sido uno de los grandes responsables de las tendencias gracias a las diversas herramientas y plataformas diseñadas para simplificar el pedido de estos productos. Para ponerlo en contexto, vale la pena indicar que los números publicados en un reciente informe de Nielsen, mismo que indica que aunque los servicios de viaje y de entretenimiento concentraron el 46 y 43% de las compras online durante los últimos seis meses, los productos para el hogar y la comida empacada ya representan el 7% de las mismas cada uno.

Temas relacionados