iProfesional

Un video muestra cómo los pasajeros escapan de las llamas del avión accidentado en Rusia

De las 78 personas que viajaban a bordo, sobrevivieron 37, según datos actualizados del Comité de Investigación de la Federación de Rusia
06/05/2019 - 08:31hs
Un video muestra cómo los pasajeros escapan de las llamas del avión accidentado en Rusia

Tras el accidente el domingo de un avión Sukhói Superjet 100 en el aeropuerto internacional Sheremétievo de Moscú (Rusia), los pasajeros evacuaron la aeronave mientras las llamas consumían casi la mitad del aeroplano. Un video captó el momento en que los usuarios huyen hacia la pista.

En las imágenes se aprecia el momento en que los pasajeros escapan a través de los toboganes de emergencia de las puertas delanteras. Rápidamente, uno por uno, se lanzan por las rampas y se alejan del avión siguiendo la ruta indicada por personal de la terminal.

De las 78 personas que viajaban a bordo, sobrevivieron 37, según datos actualizados del Comité de Investigación de la Federación de Rusia.

En la Red ha aparecido un video grabado dentro del avión. Aparentemente fue filmado por uno de los pasajeros en la parte derecha de la aeronave y muestra una de sus alas completamente cubierta de fuego, mientras que en el fondo se escuchan los gritos desesperados de la gente.

La aeronave cubría la ruta entre Moscú y Múrmansk —vuelo de Aeroflot SU-1492— tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia alrededor de las 18:40 (hora local), unos 28 minutos después de despegar.