iProfesionaliProfesional

WhatsApp: así puedes poner a salvo tus conversaciones en la versión web

Existe una solución rápida y sencilla para poner a salvo tu privacidad si utilizas la aplicación de mensajería instantánea en tu computadora
14/05/2019 - 07:53hs
WhatsApp: así puedes poner a salvo tus conversaciones en la versión web

Espiar los mensajes de los usuarios de la versión de WhatsApp para computadoras es una tarea sencilla, porque cualquiera que tenga el teléfono del usuario a mano puede utilizar su sesión en su propio ordenador, sin que la víctima se dé cuenta.

Por ello, la empresa ha empezado a enviar notificaciones a sus usuarios para que sepan dónde se ha iniciado sesión recientemente con su cuenta. Sin embargo, esta herramienta no puede ejercer ese control sobre aquellas sesiones que ya estuviesen abiertas antes de entrar en funcionamiento.

Existe una solución rápida y sencilla para poner a salvo tu privacidad. Si utilizas la aplicación en tu computadora, solo debes pulsar el botón "WhatsApp Web" en tu teléfono móvil y te aparecerá el listado de dispositivos en los que se mantiene abierta una sesión con tu número, así como la fecha y la hora, el sistema operativo y el navegador utilizados.

Si identificas algún movimiento sospechoso o que no corresponda con tu actividad reciente, puedes cerrar todas las sesiones a la vez o solo aquellas que te susciten dudas. Y en caso de que todavía no se haya iniciado sesión en ningún dispositivo, lo que aparecerá será una pantalla para escanear el código QR con tu teléfono.

Temas relacionados