iProfesionaliProfesional

Apple lanza la nueva Apple TV para iOS, tvOS y televisores Samsung

Una actualización de software puso al alcance de cientos de millones de usuarios de la compañía en más de cien países la aplicación
14/05/2019 - 08:08hs
Apple lanza la nueva Apple TV para iOS, tvOS y televisores Samsung

Apple acaba de dar su primer paso para empezar a competir en el sector de los contenidos de televisión con compañías como Netflix, HBO, Amazon o Disney.

Una actualización de software puso de golpe al alcance de cientos de millones de usuarios de la compañía en más de cien países la nueva aplicación Apple TV.

De forma simultánea, los televisores Smart TV de Samsung del 2018 y el 2019 tendrán esta aplicación y ofrecerán soporte para AirPlay 2, con lo que podrán reproducir los contenidos de los iPhone y los iPad de forma inalámbrica. Otras marcas de televisores, como LG y Sony también tendrán la aplicación en unos meses.

La aplicación Apple TV reúne las series y películas más populares de los canales de Apple TV, iTunes y de más de 150 aplicaciones de video. Mucho de ese contenido es pago, pero a partir del otoño boreal se lanzará el nuevo Apple TV+, el servicio de video por suscripción que Apple anunció en marzo y para el que  produce series a cargo de grandes nombres del cine y la televisión, como Steven Spielberg, J.J. Abrams y Oprah Winfrey.

La compañía californiana destaca que a partir de ahora "los usuarios de todo el mundo también encontrarán recomendaciones personalizadas de series y películas de más de 150 apps de vídeo y servicios de streaming y más de 100.000 películas y programas de iTunes, incluyendo la colección más importante de títulos en 4K HDR para ver o alquilar". La actualización de software también ha llegado al dispositivo Apple TV(tvOS) para unificar toda la oferta.

Temas relacionados