iProfesionaliProfesional

Lenovo anuncia la primera computadora portátil con pantalla flexible

Este diseño permite reducir en un 50 por ciento las dimensiones del dispositivo. Se lanzará a nivel global recién en el año próximo
15/05/2019 - 08:31hs
Lenovo anuncia la primera computadora portátil con pantalla flexible

Lenovo anunció la Thinkpad X1, una computadora portátil que equipa una pantalla flexible de 13,3 pulgadas que se dobla y permite reducir en un 50 por ciento las dimensiones del dispositivo, y que la compañía ha reivindicado como la primera del mundo con esta característica.

El nuevo dispositivo de Lenovo se integra en su gama de equipos de uso profesional Thinkpad, y se muestra en el marco de Accelerate, un encuentro de la empresa que tiene lugar en Orlando (Estados Unidos) entre el 13 y el 15 de mayo.

La mayor particularidad de la nueva Thinkpad X1 reside en su pantalla de 13,3 pulgadas, diseñada junto a LG Display, la unidad de pantallas de LG, y que utiliza un panel flexible en material OLED con resolución de imagen 2K.

Esta pantalla puede doblarse por la mitad, algo por lo que Lenovo ha reivindicado como la primera computadora plegable del mundo, en una PC con una forma similar a las portátiles que al plegarse, permite reducir su longitud en un 50 por ciento.

El equipo, que funcionará con el sistema operativo Windows, puede utilizarse plegado en modo libro, así como visualizar contenidos con su pantalla desplegada y emplearlo en modo habitual como una computadora portátil. Lenovo anunciará las características técnicas de su portátil Thinkpad plegable, así como su fecha de disponibilidad, en el año 2020.

Temas relacionados