iProfesional

Software uruguayo habilita estacionamientos "inteligentes"

A través de la automatización de accesos se reconocen los autos en tiempo real a partir de cámaras integradas con un sistema de lectura de matrículas
17/05/2019 - 12:26hs
Software uruguayo habilita estacionamientos "inteligentes"

La desarrolladora uruguaya de software Fx2 creó ViewParking, un servicio integral desarrollado para la gestión y automatización de estacionamientos de hoteles, centros comerciales, barrios privados, y sanatorios.

Según informó la compañía a iProfesional, se propone mejorar la operativa de estos espacios mediante el uso de cámaras y un software de reconocimiento de imagen y análisis de la información.

El programa lee la matrícula a través de video e imagen para luego incorporar la información al estacionamiento. Esto permite un control de la entrada y salida de vehículos y el acceso a la información desde fuera del establecimiento.

A través de la automatización de accesos se reconocen los vehículos en tiempo real a partir de cámaras de video integradas con un sistema de lectura de matrículas, que admiten la apertura y cierre automático de barreras sin tarjetas ni códigos de barras, brindando eficacia al ingreso. 

Al cliente habitual, se le lee y reconoce la matrícula, cargando o debitando el costo a su cuenta mensual, ahorrando tiempo de gestión. El programa también permite realizar un seguimiento de la actividad del personal a cargo en cada momento.

El sistema de usuarios con permisos diferenciales, registro fotográfico de la actividad, control de stocks, y facturación automática, permite eliminar el error humano en la gestión de su parking.

Habilita categorías de tarifas por tipo de vehículo, franja horaria y forma de pago. El trámite se realiza por única vez con el primer ingreso del vehículo por personal autorizado y se mantiene para su ingreso automático a futuro. El reconocimiento y gestión de clientes recurrentes, permite que se haga una segmentación, lo que facilita tomar decisiones inteligentes.

ViewParking puede ampliar su operativa si el estacionamiento lo requiere. Así, el sistema tiene la posibilidad de ofrecer una administración integral del manejo servicios extras, como lavado de autos, mecánica ligera, cambio de aceite, venta de artículos de cosmética automotriz, etc.

La información recopilada por ViewParking es almacenada en una base de datos, incluyendo gráficas y estadísticas de los movimientos de los clientes dentro del lugar, a la que pueden acceder los administradores del estacionamiento desde cualquier dispositivo móvil en tiempo real.

Gracias a ello las empresas de aparcamiento podrán conocer a sus clientes, saber cómo se comportan, qué buscan, con qué frecuencia van al parking, y más información que les ayudará a gestionar el negocio en base a una analítica real.

Fx2 es una empresa tecnológica especializada en soluciones de optimización de procesos de negocios y visión artificial, para toda América latina, que este año cumple una década de vida.

Desde sus comienzos en 2008, la empresa pasó de tener cinco integrantes a 30. En la Argentina, ha desarrollado diferentes soluciones para Garbarino, La Nación, Microsoft, Mercado Libre, ICANA, entre otros clientes.

Temas relacionados