iProfesionaliProfesional

Lanzan una plataforma para recaudar dinero para regalos o eventos

El sistema de cobros y pagos se realiza a través de Mercado Pago. Quienes aportan para un regalo lo pueden hacer en efectivo u otros medios
21/05/2019 - 10:56hs
Lanzan una plataforma para recaudar dinero para regalos o eventos

Para dar respuesta al desafío de hacer una colecta de dinero para regalos, en especial en colegios y jardines, tres emprendedores argentinos crearon Hacé Una Vaquita, una plataforma que sirve para que varias personas aporten dinero para un fin común, como por ejemplo un regalo, una fiesta o un viaje.

Según informó la "startup" a iProfesional en un comunicado, el proyecto surgió a partir de la experiencia propia de Laura Polanco, Sebastián Alvarez Ferraris y Martín Fabbricatore, sus creadores, que como padres y madres vivieron la situación de ocuparse de recaudar para diferentes regalos del colegio, y esperar en la puerta con el sobre, o anotar a las corridas quién aportó, recordándole a los que no lo hicieron. También enfrentaron el riesgo de andar con la plata encima o tener que encontrar al que recauda, conseguir cambio, etc.

En esta plataforma cualquiera puede registrarse y crear una "vaquita". Allí suma a todos los potenciales aportantes, quienes a través de WhatsApp, redes sociales o e-mail reciben un enlace con la invitación a participar y la fecha hasta la cual pueden hacerlo. Luego el sistema envía recordatorios cuando se acerca la fecha límite.

Una vez finalizada la "vaquita", el creador o el beneficiario tienen dos opciones: retirar el dinero, a través de una transferencia bancaria, o cambiar ese dinero por "vouchers" de compra en algunos de los locales adheridos al servicio.

Retirar el dinero tiene un costo del 10%, pero actualmente se encuentra bonificado en "vaquitas" de hasta 4000 pesos, mientras que comprar en los comercios adheridos utilizando los vouchers de Hacé una Vaquita no tiene costo.

En el caso de utilizar el dinero para comprar en comercios adheridos se puede dividir una "vaquita" en varios vouchers más chicos, para ser utilizados en uno o varios comercios.

El sistema de cobros y pagos se realiza a través de Mercado Pago. Quienes aportan para un regalo lo pueden hacer en efectivo (si la vaquita tiene un plazo de más de cinco días para participar), débito, crédito o a través del dinero disponible en la cuenta de Mercado Pago. Si bien se trata de un desarrollo local, en las vaquitas pueden participar también personas desde el exterior.

"Como mamá, me tocó juntar dinero para los cumpleaños de los compañeros de mis hijos, los regalos del día del maestro, la compra de materiales, en fin. Y viví lo engorroso que es recaudar plata entre varias personas. Entendí que allí había algo por resolver y una gran oportunidad para dar una solución", señaló Polanco, licenciada en administración de empresas y una de las creadoras, junto a Sebastián Alvarez Ferraris (licenciado en informática) y Martín Fabbricatore (desarrollador de software).