iProfesionaliProfesional

La publicidad llegará en 2020 a WhatsApp

Hace tiempo que se comentaba la posibilidad de que Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook, pusiera en marcha un sistema de anuncios en la aplicación
22/05/2019 - 07:50hs
La publicidad llegará en 2020 a WhatsApp

Los usuarios de WhatsApp empezarán a ver publicidad en la aplicación en solo unos meses. El año 2020 supone el inicio de una nueva etapa en la popular aplicación de mensajería instantánea.

Hace tiempo que se comentaba la posibilidad de que Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook, propietaria de WhatsApp, pusiera en marcha un sistema de anuncios en la aplicación, según confirmó Chris Daniels, vicepresidente de WhatsApp.

Olivier Ponteville, responsable de una agencia de medios sociales alemana, informó a través de Twitter cuál será la estrategia que ha diseñado Zuckerberg: será a través de los estados de WhatsApp donde los usuarios vean los anuncios.

En una conferencia organizada por Facebook en la ciudad holandesa de Rotterdam este martes donde un empleado de Facebook ha confirmado la noticia: los anuncios en las Estados de WhatsApp estarán listos el año que viene, en 2020.

A través de un video o foto con un enlace, el usuario tan solo tiene que deslizar el dedo sobre la pantalla para acabar en la página web de la compañía que se anuncia. Además, los usuarios de WhatsApp Business también recibirán publicidad.

Facebook trabaja en cómo obtener rentabilidad de una aplicación líder que es gratuita. De hecho, se barajaba 2019 para su puesta en marcha. La fórmula de Instagram Stories le ha funcionado, por lo que Zuckerberg quiere sacar también todo el provecho posible a WhatsApp. Según datos de la compañía, más de 500 millones de personas comparten sus historias en los estados de WhatsApp cada día.