iProfesional

Cierra la aplicación para desnudar mujeres

La clausura no significa que se termine con la polémica, ya que, tal y como anuncian los creadores, su programa fue distribuido por Internet
02/07/2019 - 07:25hs
Cierra la aplicación para desnudar mujeres

DeepNude, la aplicación para desnudar mujeres, cerró sus puertas después de la gran polémica que provocó tras salir en los medios de comunicación. La aplicación se publicitaba como la única capaz de desnudar a las mujeres solamente enfocando la cámara del teléfono hacía ellas.

En realidad el programa funcionaba basándose en un centro de datos de desnudos y aplicando las partes que más encajaban con el cuerpo de la persona que se fotografiaba. Es decir, los senos y genitales mostrados no eran de esa persona, sino de alguna imagen que corre por la red.

Aunque DeepNude llevaba en marcha ya varios meses, fue con un artículo publicado por el diario digital Motherboard que la mayoría de gente conoció la aplicación. No obstante, su aparición en el mercado ya había provocado la desaprobación por su función.

Tras la publicación de este y otros artículos, el programa sufrió problemas de funcionalidad ante la gran cantidad de descargas que recibieron. Estos problemas llevaron a los creadores a decidir cerrarla.

Este fue el mensaje que publicaron los creadores de la aplicación en su página de Twitter. En el mensaje, dejan entrever que el problema está precisamente en la reciente popularidad de la aplicación.

El cierre no significa que se termine con la polémica, ya que, tal y como anuncian los mismos creadores de la web, su programa ha sido distribuido por la red y en muchos casos pirateado.

Temas relacionados