iProfesionaliProfesional

Telegram: ya se pueden añadir contactos por geolocalización

Se han incorporado mejoras a la aplicación que compite con WhatsApp para facilitar la incorporación de contactos, por ejemplo a través de un mensaje
03/07/2019 - 08:06hs
Telegram: ya se pueden añadir contactos por geolocalización

La nueva actualización de Telegram permite añadir contactos mediante geolocalización. Es una de las mejoras que la plataforma de mensajería instantánea ha introducido con su nueva versión 5.8, y que hace posible, entre otras cosas, que se agregue un nuevo contacto a la red sin necesidad de disponer de su número de teléfono.

Telegram ha explicado a través de su blog que se han incorporado mejoras para facilitar la incorporación de contactos, por ejemplo a través de un mensaje. Se pueden agregar a la red personas que se encuentren geográficamente cerca del usuario.

Para hacerlo, hay que dar permiso de acceso a esta función en el apartado de "Añadir personas cerca". La persona que se quiera agregar también deberá tener esta función activada. Gracias a esta función de geolocalización también se puede intercambiar información como el número de teléfono con otros usuarios de Telegram.

Al mismo tiempo, Telegram ha incorporado el botón "Agregar a Contactos" en la parte superior, que permite agregar a la agenda a quienes hayan enviado un mensaje, aunque no se tenga su número de teléfono.

Otra de las novedades son los grupos locales. Se trata de una nueva función que permite crear grupos con usuarios que tengan la herramienta de geolocalización encendida. Estos usuarios podrán ver los grupos abiertos para que cualquier persona próxima se pueda unir al chat.

Además, Telegram ha integrado la opción de transferir los permisos de administración. De esta manera será mucho más fácil que los administradores de los grupos puedan traspasar este cargo a otro integrante del grupo. El traspaso se podrá realizar a cualquier otro miembro del grupo de chat, aunque el que realice el traspaso debe ser el creador del grupo.

La actualización de Telegram 5.8. también trae mejoras para los usuarios de Apple. Ahora Telegram hará más fácil el uso de la aplicación en los dispositivos iOS, ya que será compatible con los Atajos de Siri. Los iPhones también tendrán todas las opciones de temas de diseño que ya estaban activadas en Android. Desde ahora Telegram también permite desactivar la previsualización de mensajes de contactos individuales.