iProfesional

Un directivo de Apple revela el principal obstáculo para crear el primer iPhone

Consideraba que el dispositivo no estaba capacitado para funcionar con solvencia si se le añadía una pantalla de cristal en lugar de plástico
10/07/2019 - 08:27hs
Un directivo de Apple revela el principal obstáculo para crear el primer iPhone

Jeff Williams, director de operaciones de Apple, reveló hace dos años algunas curiosidades sobre el origen del iPhone, el primer teléfono de la firma. En un principio, el cofundador de la compañía, Steve Jobs, pretendía que la pantalla del terminal estuviese hecha de plástico en lugar de cristal.

"El iPhone original fue diseñado con plástico duro en su parte frontal, que era como hacíamos nuestros iPod por aquel entonces, que tenían esas pequeñas pantallas", reconoció Williams en un video de una conferencia de prensa que fue republicado este año por el diario digital The Loop.

Sin embargo, tan solo un día después de que se presentase el terminal al mundo, el 7 de enero de 2007, Steve Jobs llamó a Williams con el objetivo de realizar cambios en la pantalla.

Jobs "me dijo: 'Todo es genial, excepto un problema. He estado llevándolo conmigo y se me ha rayado en el bolsillo. No sé si son mis llaves o qué será, pero ya sabes que tiene una gran y hermosa pantalla en todo el dispositivo, eso es de lo que va el iPhone, pero necesitamos cristal', recordó el directivo de Apple.

Ante esta solicitud, Williams no tenía del todo claro qué responder. Consideraba que el dispositivo no estaba capacitado para funcionar con solvencia si se le añadía una pantalla de cristal en lugar de plástico.

La tecnología, según pensaba, no había avanzado lo suficiente. Sin embargo, Jobs estaba convencido de que su empresa estaba capacitada para ello: "Cuando se venda en junio, va a ser de cristal".

El departamento de investigación y desarrollo de Apple tuvo que trabajar a contrarreloj para que el móvil pudiese salir a tiempo al mercado. Pero el trabajo no fue en vano, ya que consiguieron su objetivo y el primer iPhone pudo estar en los estantes de las tiendas de todo el mundo en la fecha acordada, junio de 2007.

Temas relacionados