iProfesional

Dr. Mario World ya se puede descargar en iOS y Android

E juego sufrió varios cambios importantes con el fin de adaptarlo a esta nueva plataforma, modificaciones que lo acercan más al estilo Match 3
10/07/2019 - 09:11hs
Dr. Mario World ya se puede descargar en iOS y Android

Dr. Mario World, la nueva entrega del videojuego de puzles protagonizado por la mascota de Nintendo, ya está disponible en la Apple Store y en Google Play. El estreno en móviles de este título clásico de la compañía japonesa llega a iOS y Android en formato "Free-to-Play", es decir, es gratuito pero incluye micropagos.

Eliminar todas las bacterias de la pantalla sigue siendo el objetivo de esta nueva versión del clásico Dr. Mario. Sin embargo, el estreno de esta veterana serie en dispositivos móviles también ha hecho que el juego haya sufrido varios cambios importantes con el fin de adaptarlo a esta nueva plataforma, modificaciones que lo acercan más al estilo Match 3 de títulos como Candy Crush que a la fórmula original.

En Dr. Mario World ya no son cuatro, sino tres, los bloques del mismo color que el jugador debe alinear para acabar con un virus. Asimismo, las píldoras que se utilizan para acabar con ellos ya no caen de la parte superior de la pantalla al estilo Tetris, sino que aparecen en la inferior y deben arrastrarse desde abajo gracias al uso de la pantalla táctil.

Ahora bien, más que en las mecánicas de juego concretas, allí donde este nuevo Dr. Mario revela sus mayores diferencias es en la propia estructura del juego. El clásico rompecabezas de Nintendo se ha adaptado al modelo de niveles cortos tan habitual en los juegos Free-to-Play para móviles.

Tampoco falta la clásica puntuación mediante tres estrellas, un mapa para pasar de un nivel a otro y esas explosiones en forma de sonido, luz y color que los videojuegos de este tipo llevan años adoptando de las viejas máquinas tragaperras.

Como en anteriores juegos de Nintendo que han dado el salto a los móviles, la compañía nipona no ha estado sola en el desarrollo. Detrás de este Dr. Mario World también ha contribuido la corporación japonesa Line, responsable de esta famosa app de mensajería, y NHN Entertainment, la editora surcoreana especializada en juegos para móvil.

Dr. Mario apareció por primera vez en 1990, cuando se lanzó simultáneamente en las consolas NES y Game Boy. Desde entonces ha tenido iteraciones en casi todas las consolas de Nintendo. Una de las últimas fue Dr. Luigi para Wii U, donde el hermano de Mario se hacía cargo de la consulta.

Temas relacionados