iProfesional

Cómo usar Pinterest como un profesional

Existen diferentes técnicas para potenciar el perfil del usuario en este espacio famoso en todo el mundo por su sistema de tableros visuales
31/07/2019 - 10:41hs
Cómo usar Pinterest como un profesional

Con más de 200 mil millones de ideas guardadas y 250 millones de usuarios mensuales, Pinterest es la fuente principal en la búsqueda de inspiración y nuevas ideas. Para sacar el máximo provecho de la plataforma de descubrimiento visual, a continuación algunos consejos que seguro le darán vida y activarán tu perfil.

Hacé de Pinterest tu estilista profesional

¿Viste un producto en un Pin y querés saber dónde comprarlo? Usá la lupa para recortar o hacer zoom en un producto específico (como una cartera de moda o una lámpara de decoración), y mirá los productos y artículos relacionados en la parte inferior de la pantalla.

Para encontrar elementos específicos que ves en un Pin (como una cocina o sala de estar), tocá el ícono de búsqueda visual en la esquina de cualquier Pin, para comenzar a buscar. Pinterest tiene cientos de millones de Pines que se pueden comprar y almacenar con un icono de etiqueta de compra.

Poné tus Pins a trabajar

Cuando encuentres un Pin que te guste, hacé clic en él y mirá la sección "Más como esto", que te mostrará ideas similares para explorar. La próxima vez que hayas probado y hecho algo que encontraste en Pinterest, agregá una foto para mostrar el resultado final. Incluso podés agregar consejos para ayudar a otros a evitar un #Pinterestfail. Realizá un seguimiento de tus intentos en la pestaña "Probado".

Para ver qué ingredientes agregar a tu lista de compras, tocá un Pin de receta para ver rápidamente los ingredientes, la porción, el tiempo de cocción, las calificaciones y más.

Encontrá aún más "Pinspiración"

Usá la cámara de tu teléfono para buscar recetas, ideas de moda y productos que veas en el mundo y a tu alrededor usando la cámara de Pinterest. Tocá el ícono de la cámara junto a la barra de búsqueda y tomá una foto de una prenda, ingrediente o mueble para encontrar ideas relacionadas. Por ejemplo, si sacás una foto de una palta, Pinterest te sugerirá recetas, trucos de belleza, consejos de jardinería y más.

Utilizá la pestaña "Siguiente" para ver los últimos Pines de todas las personas y tableros que sigues. Para ver a quién sigue, pulsa el botón "+" en la parte superior de la pestaña "siguiente". Allí también podés encontrar más personas a las que seguir en función de tus intereses.

Aplicá el método Marie Kondo a tus tableros

Organizá tus Pins en subtableros para mantener todas tus ideas sobre un tema en un mismo lugar. Por ejemplo, si tenés un tablero de estilos, podés crear subtableros para diferentes temporadas o tipos de ropa; como zapatos, trajes de baño, abrigos y más.

Para comenzar a organizar, entrá a uno de tus tableros y tocá "+" y luego "subtablero". ¡A partir de ahí, elegí los Pins que quieras agregar! También podés guardar nuevas ideas y encontrar nuevas inspiraciones en la opción "más ideas".

Archivá tableros para borrar tu perfil y mejorar la relevancia de las recomendaciones y notificaciones. Para hacerlo, simplemente hay que tocar el botón "Editar" en el tablero y luego "Archivar". Estos tableros se ubicarán en la parte inferior de tu perfil, y solo vos podrá verlos.

Además, animate a compartir un tablero con familiares y amigos usando el botón "Enviar", para que todos puedan seguir ideas y puedan enviar comentarios y sugerir nuevos Pines.