iProfesional

Twitter admite que puede haber usado datos de usuarios para anuncios sin permiso

Las grandes compañías tecnológicas han estado bajo el escrutinio de los reguladores de todo el mundo sobre sus prácticas de intercambio de datos
07/08/2019 - 08:25hs
Twitter admite que puede haber usado datos de usuarios para anuncios sin permiso

Twitter admitió este martes que puede haber usado datos para anuncios personalizados sin el permiso de un usuario debido a problemas con la configuración del sitio web. La compañía dijo que descubrió esos problemas y los arregló el lunes, aunque aún no ha determinado quién pudo haber sido afectado.

Los datos del consumidor son una herramienta poderosa que las empresas usan para decidir dónde colocar anuncios, qué contenido mostrar y qué consumidores podrían estar interesados ​​en el producto.

Las grandes compañías tecnológicas han estado bajo el escrutinio de los reguladores de todo el mundo sobre sus prácticas de intercambio de datos. Los datos que Twitter dijo que podría haber usado incluyen el código de país de una persona, los detalles de su compromiso con un anuncio en particular y las inferencias hechas sobre los dispositivos que usan.

Debido a esos problemas, donde las opciones de configuración de un usuario pueden no haber funcionado según lo previsto, Twitter dijo que podría haber compartido los datos de un usuario con sus socios publicitarios o mostrar anuncios basados ​​en información que recopiló sin permiso. La empresa se ha disculpado a través de su página web y ha prometido tomar medidas para no repetir el "error".