iProfesionaliProfesional

Apple limitará funciones en tu iPhone si le cambias la batería por tu cuenta

Esta notificación aparecerá en el apartado de batería dentro de los ajustes del móvil, que a su vez queda totalmente inutilizado
09/08/2019 - 08:38hs
Apple limitará funciones en tu iPhone si le cambias la batería por tu cuenta

A Apple no le gusta que los usuarios del iPhone reparen sus dispositivos por su cuenta, y lo han dejado bastante claro en más de una y de dos ocasiones. Como informan desde el canal de YouTube TheArtofRepair y desde la web de reparaciones iFixit, ahora hay una traba adicional: Apple puede bloquear ciertas funciones menores si cambias por tu cuenta la batería de un iPhone XS, XS Max o XR, de modo que la única manera de cambiar una batería de estos tres teléfonos y conservar su funcionalidad completa es pagando a Apple porque te hagan la reparación.

Si cambias la batería de estos iPhone, que son los tres últimos anunciados y lanzados al mercado hasta el momento, tu teléfono te notificará que algo va mal con la batería y que necesita ser reemplazada. Y da igual si la batería que le has puesto es de un tercer fabricante u original de Apple.

Esta notificación aparecerá en el apartado de batería dentro de los ajustes del móvil, que a su vez queda totalmente inutilizado ya que el teléfono dejará de mostrar la "salud de la batería" y las estadísticas de uso y carga de la misma.

Para recuperar estas funciones, sería necesario llevar el teléfono a una tienda oficial de Apple y cambiar ahí la batería. Según la investigación de iFixit, esto ocurre porque la batería, para ser plenamenta reconocida por el móvil, necesita pasar un test especial al que sólo tienen acceso los servicios técnicos propios de Apple. Sin aprobar ese examen, el iPhone indicará que la batería tiene un problema.

Apple lleva tiempo en el ojo del huracán de aquellos que exigen una legislación en torno al 'derecho a reparar', esto es, a poder arreglar los dispositivos por uno mismo sin necesidad de acudir a un servicio técnico oficial.

Sin embargo, con esta y otras medidas, Apple está obligando a los usuarios a acudir necesariamente a sus centros oficiales y a hacer frente a sus precios, impidiendo que exista una competencia en el campo de la reparación de sus móviles, tablets y ordenadores

Temas relacionados