iProfesionaliProfesional

Globant compró a la mendocina Belatrix Software y consolida su presencia regional en el negocio de la transformación digital

La nueva compañía fusionada sumará a unos 10.000 empleados distribuidos en distintos puntos del mundo. Globant es uno de los cinco unicornios argentinos
12/08/2019 - 13:27hs
Globant compró a la mendocina Belatrix Software y consolida su presencia regional en el negocio de la transformación digital

La empresa Globant, uno de los cinco unicornios de la Argentina, compró a la mendocina Belatrix Software, dedicada al desarrollo de software bajo la metodología "ágil", y consolida, así, su presencia en América latina. La nueva compañía fusionada aglutinará a unos 10.000 empleados distribuidos en distintas partes del mundo.

Sucede que la empresa mendocina cuenta con operaciones en Perú y Colombia, además de Miami y California en los Estados Unidos. El desarrollo de la metodogía ágil, una rama del desarrollo del software que, justamente, permite contar con implementaciones más rápidas, es uno de los negocios de Globant y el aporte de Belatrix suma fuerza en ese segmento.

Esto permite profundizar los procesos de transformación digital dentro de las empresas y a la compañía liderada por Martín Migoya le permite, a su vez, fortalecer su experiencia en industrias como finanzas, pagos, seguros, salud y retail, según indicó la compañía a través de un comunicado.

"Belatrix comparte nuestra visión sobre cómo crear experiencias digitales exitosas para responder a una demanda creciente en las industrias líderes. Es una empresa que desarrolla soluciones inteligentes para una amplia variedad de clientes, muchas de ellas integrantes de Fortune 500. La cartera de clientes de Belatrix reforzará nuestro enfoque, a fin de brindar las mejores soluciones de transformación digital estratégica a algunas de las organizaciones más grandes del mundo", dijo Martín Migoya, CEO y confundador de Globant.

Con 20 años de experiencia en el sector, Belatrix también cuenta con una oficina en Barcelona. Luis Robio, CEO y co-fundador de la compañía, dijo "estar muy entusiasmados con el acuerdo de Globant porque compartimos los valores y la cultura de innovación y crecimiento. Estamos seguros que esto traerá nuevas oportunidades profesionales a nuestros empleados y llevará a la empresa a un siguiente nivel".

A partir de la fusión, la nueva compañía sumará a unos 10.000 empleados a lo largo de sus diversas operaciones en el mundo, que incluye oficinas en la India, Bielorrusia, Madrid, París, Luxemburgo, Rumania y Londres.

La noticia de la compra de Belatrix por parte de Globant se conoció el mismo día en que la Argentina comenzó a reaccionar a los resultados electorales de las PASO del domingo 11 de agosto.

Como parte de este proceso, las acciones de la compañía que cotizan en Wall Street perdían más de 7% y su valuación retrocedía hasta los u$s3.600 millones, hacia la media jornada de la Argentina.