Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

La cuenta de Twitter de la Prefectura Naval Argentina fue hackeada e investigan de dónde provino

La cuenta de Twitter de la Prefectura Naval Argentina fue hackeada e investigan de dónde provino
Quienes usaban la red social comenzaron a notar mensajes extraños en la cuenta oficial de la fuerza de seguridad. El organismo ya tomó el control
12.08.2019 15.07hs Tecnología

La cuenta oficial de Twitter de la Prefectura Naval Argentina sufrió este mediodía un "hackeo", que pudo ser solucionado horas después, y se está investigando el hecho, informó la fuerza de seguridad.

"Informamos que esta cuenta fue hackeada este mediodía. Los comentarios fuera de lugar que se publicaron en ese período no reflejan la opinión de la institución y fueron eliminados una vez recuperado el control de la misma", publicaron desde la cuenta de la fuerza de seguridad nacional, luego de solucionar el inconveniente.

"Ya se iniciaron las investigaciones para determinar desde dónde se produjo el hackeo", advirtieron a través de un comunicado subido a esa misma cuenta de Twitter.

Pasado el mediodía, los usuarios de esa red social comenzaron a notar rarezas en la cuenta de la Prefectura por dos publicaciones fuera de lugar.

"Vieja pego mal", decía el primer tuit mientras que en un segundo se hacía alusión a un supuesto enfrentamiento con fuerzas británicas.

"Hace unas horas, 3 de nuestros buques fueron atacados por misiles británicos. La fuerza Aérea y la Armada han respondido con éxito a esta violación de nuestro territorio. El presidente Mauricio Macri ya está en camino hacia el lugar. 27 oficiales de Prefectura han fallecido", escribió el hacker de la cuenta.

El hackeo de sitios web está penado por la ley de delitos informáticos 26.388, y contempla diversas penalidades según la gravedad del daño provocado. De acuerdo al texto de la ley, el ingreso a un sistema informático de acceso restringido sin la debida autorización implica una pena que se agrava si el perjudio es causado a un sistema o dato informático de un organismo público estatal, tal como ocurrió en este caso. La penalidad tambíen alcanza, en el marco de esta norma, a los daños que se produjeren sobre un proveedor estatal de servicios públicos o financieros.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Tecnología en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Tecnología