iProfesional

TransferWise ahora permite enviar dinero al extranjero desde la Argentina

La "fintech" surgió en 2011 en Londres, a partir de dos emprendedores que buscaban una solución a las altas comisiones bancarias
15/08/2019 - 09:06hs
TransferWise ahora permite enviar dinero al extranjero desde la Argentina

La "fintech" TransferWise anunció el miércoles que ya permite enviar dinero al extranjero desde la Argentina, a más de 70 destinos, bajo sus pilares de diferenciación de la competencia: rápidez, costos y transparencia.

En la Argentina, desde 2018 es posible utilizar TransferWise para recibir dinero del extranjero. Ahora, la compañía tecnológica que mueve dinero sin fronteras ofrecerá una experiencia más completa a los argentinos, que podrán también enviar dinero al exterior.

"Enviar dinero desde Argentina fue una de las mayores solicitudes que recibimos de los usuarios latinoamericanos. Estamos muy contentos de atender sus necesidades y brindar una experiencia más completa de TransferWise a los argentinos", dijo Diana Ávila, líder de operaciones de TransferWise para América latina, en una conferencia de prensa en la City porteña en la que participó iProfesional.

TransferWise surgió en 2011, en Londres, a partir de dos emprendedores que buscaban una solución a las altas comisiones bancarias para transferir dinero. En 2018, la empresa empezó su operación en la Argentina, permitiendo el envío de dinero hacia el país.

"Seas un viajero frecuente, un trabajador freelance o una empresa, nadie debería ponerle un límite a tu dinero. Desde que empezamos a operar en el país, nuestros usuarios ya han transferido más de 1,7 mil millones de pesos argentinos hacia el país. Con la posibilidad de enviar también dinero desde Argentina al extranjero, sabemos que podremos ayudar a más personas que tienen una vida internacional", agregó Ávila.

Uno de los primeros argentinos en beneficiarse de la nueva funcionalidad fue Germán Sibay, que dirige el equipo de ingeniería de producto de TransferWise para América latina: "Me mudé a Londres hace 10 años y me costó mucho mover dinero entre Argentina y el Reino Unido. Estoy muy contento de ayudar a traer a mi país una opción mucho más barata, rápida y transparente que la que teníamos antes", dijo en la conferencia.

Para enviar dinero desde Argentina a otros países, TransferWise trabaja con Nubi como socio local. "TransferWise es un aliado estratégico con el que estamos seguros que podremos hacer una diferencia en la experiencia digital de los argentinos, pues es una de las principales soluciones utilizadas en América latina para envío y recepción de transferencias transfronterizas", afirmó Sebastián Böttcher, CEO de Nubi, en la conferencia de prensa.

En 2015, la compañía empezó con remesas a Brasil y México, y desde entonces también permite envíos a Chile y Perú, y desde Brasil. Además de poder enviar desde Argentina, en las próximas semanas las rutas se expanden a Costa Rica y Uruguay. La aplicación TransferWise se descarga de forma gratuita y está disponible en iOS o Android, y también en esta web

Temas relacionados