iProfesional

Te mostramos cómo compartir tu ubicación exacta en el celular aunque no tengas Internet

Existe una aplicación que, en momentos de emergencia, te permitirá dar a conocer tu localización sin necesidad de tener conexión. Te contamos cuál es
22/08/2019 - 20:41hs
Te mostramos cómo compartir tu ubicación exacta en el celular aunque no tengas Internet

En los tiempos modernos, estamos acostumbrados a estar siempre conectados. Vayamos a donde vayamos, solo el hecho de llevar el teléfono celular en el bolsillo nos brinda la posibilidad de acceder a la red para chatear por temas personales o laborales, buscar información o simplemente escuchar música.

No importa la finalidad, la cuestión es estar conectados. Pero, ¿qué sucede cuando estamos en algún lugar en el que la cobertura de datos es nula y además, no contamos con ninguna red WiFi a nuestro alcance?

Frente a esto, lo único que nos queda es llamar por teléfono para pedir ayuda, para lo cual cualquier servicio de emergencias nos pedirá la ubicación donde nos encontramos. Lo que sucede es que si estamos en un sitio sin cobertura de datos, lo normal es que no sepamos muy bien cómo indicar nuestra localización exacta.

En estos momentos de emergencia, podés compartir tu ubicación sin necesidad de tener conexión a Internet. Acá te mostramos cómo.Para esto, existe una aplicación, que se llama What3words y está disponible para dispositivos iOS y Android. Esta herramienta nos ofrece sus propias coordenadas gracias al uso del GPS del móvil y serán esas las que tengamos que facilitar al servicio de emergencias o a quien le solicitemos ayuda.

Esa persona deberá introducir esas coordenadas en la app o en la web de What3words y así podrá conocer la ubicación exacta donde nos encontramos.

 

Lo que ha hecho la empresa es colocar el mapa de todo el mundo en una cuadrícula de 3x3m y a cada cuadro le asigno una coordenada única compuesta por tres palabras.

De esta manera, la persona que se encuentre sin conexión a Internet y necesite compartir su ubicación, solo tiene que abrir la aplicación en el móvil y tocar sobre el cuadrado donde la app la ha localizado gracias al GPS del móvil. Automáticamente, se mostrarán las tres palabras que forman esa coordenada y será lo que quien necesite saber nuestra localización deberá introducir en la aplicación o en la web del servicio para saber la ubicación exacta.

Para poder usar whats3words en el móvil, hay que instalar y descargar mientras tengamos conexión a Internet y, una vez instalada, ya podremos hacer uso de ella en cualquier momento, aunque no tengamos conexión.

Temas relacionados