iProfesional

WhatsApp: ¿Cómo escuchar mensajes de voz de contactos sin que ellos se enteren?

Por más que se desactive la confirmación de lectura, los audios siempre cambiarán de gris a azul al reproducirse. Pero existe un truco para evitar esto.
13/09/2019 - 08:38hs
WhatsApp: ¿Cómo escuchar mensajes de voz de contactos sin que ellos se enteren?

WhatsApp se actualiza con nuevas funciones. Uno de los cambios fue la confirmación de lectura o doble check azul en los mensajes enviados y recibidos.

Esta función se puede deshabilitar desde el panel de ajustes, evitando así que se notifique al otro usuario que su mensaje ha sido leído. Esto no sucede con las notas de voz, que por más que se desactive la confirmación de lectura, siempre cambiarán de gris a azul al reproducirse.

Pese a esto, es posible reproducir audios sin que cambien al check azul. Gracias a un sencillo truco de WhatsApp, se puede escuchar cualquier nota de voz sin que los contactos lo sepan.

El primer método es crear un grupo de WhatsApp contigo mismo. Para ello, es necesario que al principio añadas a alguien más y luego lo elimines para que quedes como único integrante. Luego, solo tendrás que reenviar el audio que recibiste a dicho grupo para escucharlo sin preocupaciones.

El siguiente truco consiste en enviar el audio a otra aplicación, ya sea por correo electrónico, Google Drive, Telegram, entre otras. Para ello solo bastará que mantengas pulsado el mensaje para que abrir las opciones, así aparecerá en la parte superior el ícono de compartir.

En WhatsApp, las notas de voz utilizan el formato Opus y para escucharlo fuera del servicio de mensajería, es necesario instalar la aplicación Opus Player, la cual permitirá reproducir este tipo de audio sin problema.

Temas relacionados