iProfesional

Pasaportes: ¿cuáles son los más poderosos del mundo y qué posición ocupa el argentino?

Japón y Singapur encabezan la lista gracias a que sus documentos de viaje ofrecen acceso a 190 países. Les siguen Finlandia y Alemania
03/10/2019 - 08:09hs
Pasaportes: ¿cuáles son los más poderosos del mundo y qué posición ocupa el argentino?

Si bien Japón y Singapur mantienen el liderazgo mundial de los pasaportes que permiten viajar a más destinos sin necesidad de un visado, algunas novedades se encuentran en el nuevo ranking presentado por la empresa Henley & Partners.

El índice de Henley evalúa el acceso que ofrece el pasaporte de una nación a moverse a múltiples destinos a partir de datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Japón y Singapur encabezan la lista gracias a que sus documentos de viaje ofrecen acceso a 190 países. Les siguen Finlandia y Alemania ya que sus ciudadanos pueden ir a 188 destinos sin solicitar una visa. Otras naciones europeas como Italia, Francia y España también se encuentran entre las cinco primeras posiciones.

Los Estados Unidos al igual que el Reino Unido disminuyeron una posición respecto al año anterior, pasando del quinto lugar al sexto por lo que no aparecen entre los primeros lugares.

 

La nación latinoamericana que sobresale en esta clasificación es Chile en el puesto 13, seguido de la Argentina y Brasil (comparten el puesto 17°) y México (21°). En el otro extremo de este ranking está Afganistán ocupando el último lugar con tan solo 25 destinos de libre acceso, seguido por Irak y Siria. Puede consultar el listado completo aquí.