Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Movistar llegó a los 500.000 clientes de fibra óptica: qué ventajas tiene el exitoso servicio

Movistar llegó a los 500.000 clientes de fibra óptica: qué ventajas tiene el exitoso servicio
La conectividad de última generación permite el uso intensivo de streaming, descargas, nube y juegos online con la mayor estabilidad. Los detalles
08.10.2019 00.01hs Tecnología

Movistar festeja en estos días el haber alcanzado los 500.000 clientes de su servicio de Internet por fibra óptica, a dos años del lanzamiento de esta nueva infraestructura.

Se trata de una tecnología que brinda altísima velocidad de conexión, en líneas con los últimos avances del mercado mundial. Desde la compañía señalan ofrece una experiencia de navegación única y que les permite estar a la vanguardia en la industria.

A diferencia de los sistemas tradicionales que emplean cobre y tecnología HFC (Híbrido de Fibra Coaxial), la fibra óptica se destaca por su estabilidad, minimizando la posibilidad de microcortes e interferencias, permitiendo que la calidad del servicio de Internet sea única en el mercado.

Se trata de una conexión de muy alta performance, que ofrece la misma velocidad de subida y de descarga: 300 Mbps.

Esto permite el uso de varios dispositivos en simultáneo, mejor calidad en las videoconferencias, mejor desempeño en juegos online, streaming en la más alta calidad, uso intensivo de la nube, además de publicar todo tipo de material en redes sociales.

Asimismo, Movistar Fibra es el único servicio de Internet en el hogar del país que cuenta con SMART WIFI, una aplicación a partir de la cual el cliente tiene la posibilidad de autogestionar y controlar su WiFi y los dispositivos conectados desde su celular, de forma muy simple y rápida.

El cliente puede cambiar la clave del WiFi, controlar y personalizar toda su red y sus usuarios, crear WiFi de Invitados, además de optimizar el WiFi del hogar, entre otras funcionalidades. Esta app se puede obtener en la tienda de Google Play o App Store.

Actualmente, el servicio cuenta con disponibilidad en Buenos Aires (CABA y AMBA), Mendoza, San Juan, Neuquén, Río Negro, Mar del Plata y La Plata, con un total de 500.000 hogares que ya disfrutan el servicio de fibra, con un despliegue que alcanza a 2 millones de hogares.

Además, la compañía cuenta con más de 130.000 clientes de Movistar TV, el servicio de IPTV que provee a través de la fibra al hogar. Es la nueva forma de ver contenidos de manera interactiva, que presenta una experiencia distinta de mirar la tele: 100% digital y HD, sin cables y con la posibilidad de ver en múltiples dispositivos.

Para ver zonas de cobertura del servicio Movistar Fibra se puede ingresar en www.movistar.com.ar/fibra.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Tecnología en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Tecnología
Te puede interesar