iProfesional

Emprendedores de Jujuy llegan hasta Corea para buscar inversiones

Son los creadores de USound, una aplicación que permite realizar un test auditivo para la detección temprana del riesgo de hipoacusia
17/10/2019 - 09:22hs
Emprendedores de Jujuy llegan hasta Corea para buscar inversiones

Jóvenes jujeños que desarrollaron una aplicación para detectar el riesgo de hipoacusia en forma temprana, viajaron a Asia con el fin de obtener el respaldo para desarrollar este producto y anunciaron que la empresa Samsung tiene previsto realizar una "importante inversión" para impulsar esta iniciativa a nivel global.

"Llegar hasta acá es un sueño cumplido. Es algo que nos veníamos proponiendo, por lo que es un gran logro para nuestra empresa, pero mucho más para el equipo que, desde hace seis años, venimos trabajando incansablemente para llegar a instancias como estas", dijo Ezequiel Escobar, uno de los fundadores de la aplicación uSound.

En agosto del año pasado, los jóvenes jujeños presentaron la aplicación en la localidad jujeña de Purmamarca en un acto en el que estuvo presente el presidente Mauricio Macri y directivos de la firma coreana.

USound es una aplicación que permite realizar un test auditivo para la detección temprana del riesgo de hipoacusia. Para realizarlo, solo se necesitan un "smartphone", el software descargado y auriculares.

Los jóvenes presentaron los primeros resultados de la iniciativa, por el que se realizaron más de 100.000 test de audición en todo el país. Luego participaron del quinto Foro de Comercio e Inversión Korea-LAC, organizado por el Banco Interamericano del Desarrollo (BID) en conjunto con el Gobierno de Corea del Sur y el Ministerio de Economía y Finanzas de Corea, en busca de impulsar inversiones conjuntas entre Corea y América latina y el Caribe.

"Tuvimos la oportunidad de conocer el ecosistema emprendedor coreano y relacionarnos con los principales inversores y perfiles de distintas empresas, como también con startups tecnológicas de la región. Fue una experiencia de la cual aprendimos muchísimo y nos ayuda a seguir creciendo", dijo Gonzalo Simons, director de estrategia de la empresa jujeña, citado por el diario El Tribuno.

Anticiparon que dado el impacto y nivel de innovación de uSound, Samsung Venture Investment Corporation tiene previsto realizar una "importante inversión" en vista a impulsar el desarrollo de la empresa jujeña.