iProfesional

Un anillo para gobernarlos a todos: Apple patentó un anillo inteligente para controlar el iPad y el iPhone

Este smart ring se podrá utilizar para controlar los dispositivos de la compañía utilizando un sensor, algunos gestos específicos y la voz
17/10/2019 - 16:14hs
Un anillo para gobernarlos a todos: Apple patentó un anillo inteligente para controlar el iPad y el iPhone

Apple es una compañía que se caracteriza por patentar productos o tecnologías que suelen llamar la atención. En esta oportunidad, no fue la excepción.

El gigante estadounidense patentó una nueva pieza, un "anillo inteligente", que se podrá utilizar para manipular los dispositivos de la firma utilizando un sensor, algunos gestos específicos y la voz.

No fue la primera vez que hay noticias de dicho anillo: ya en 2015 había solicitado una patente de anillo inteligente. Pero ahora, la solicitud oficial fue de "Dispositivos, métodos e interfaces de usuario para un dispositivo de computación de anillo electrónico portátil".

La patente fue otorgada este martes a la empresa de la manzanita, si bien estuvo en desarrollo durante más de 3 años y medio. Allí se especifican rasgos característicos como una variedad de posibles diseños del anillo o las posibilidades para cargarlo.

 

Este anillo inteligente contaría con su propia pantalla táctil, un micrófono y un altavoz. Además, el accesorio incorporaría el asistente Siri y tendría la capacidad de controlar dispositivos como un televisor.

Según los documentos de la patente, se debe utilizar en el dedo índice y puede ser controlado con el dedo pulgar. Justo como en el reloj inteligente de Apple, los usuarios van a poder recibir notificaciones en el anillo, aunque con una pantalla tan pequeña es posible que deban utilizar iconos o sonidos para que se entienda el origen de las notificaciones.

Temas relacionados