iProfesionaliProfesional

Apple lanza por sorpresa la nueva MacBook Pro, su portátil más potente

Puede llegar a incorporar un procesador Intel Core i9 que puede alcanzar los 4,7 GHz, 64 GB de memoria RAM, un disco duro SSD de hasta 8 teras
14/11/2019 - 07:52hs
Apple lanza por sorpresa la nueva MacBook Pro, su portátil más potente

En el terreno de las computadoras profesionales Apple cuenta con excelentes máquinas, pero también con potentes competidores que ofrecen equipos de alta calidad y rendimiento con Windows.

Con la nueva MacBook Pro 2019, presentada por sorpresa con una simple nota de prensa, la empresa apunta hacia los profesionales más exigentes. No en vano estamos ante la Mac portátil más potente que nunca se haya comercializado.

Una de las cosas que llama la atención es que la pantalla crece ligeramente hasta las 16 pulgadas y se reducen los marcos de la generación anterior. También cambia el teclado, que tantos quebraderos de cabeza ha dado a algunos usuarios de las MacBook Pro.

En esta ocasión según la empresa se ha empleado un mecanismo de tijera perfeccionado que ofrece 1 mm de recorrido de tecla y una mejor sensación en la pulsación de las teclas, así como un domo de goma diseñado por Apple que almacena más energía potencial para una mejor experiencia en la pulsación de la tecla. Aunque probablemente lo que importe a muchos sobre todo es que la tecla Escape vuelve a estar en el teclado.

Pero lo que de verdad importa en este ordenador es su enorme potencia de cálculo. Apple ha apostado fuerte e incorpora en la versión más básica del ordenador, que cuesta 2.699 euros, un procesador Intel Core i7 de novena generación con seis núcleos y 2,6 GHz (que se puede acelerar hasta alcanzar una velocidad de 4,5 GHz), 16 GB de memoria RAM DDR4, un disco duro SSD de 512 GB y una tarjeta gráfica de serie AMD Radeon Pro 5300M con 4 GB de memoria GDDR6 y cambio automático de procesador gráfico, pues también incorpora el chip integrado de gráficos Intel UHD Graphics 630.

Pero el ordenador puede llegar a incorporar un procesador Intel Core i9 de ocho núcleos a 2,3 GHz que puede alcanzar los 4,7 GHz, 64 GB de memoria RAM, un disco duro SSD de hasta 8 teras y una tarjeta gráfica potente: la AMD Radeon Pro 5500M con 8 gigas de memoria GDDR6.

El ordenador se puede configurar a la carta al hacer el pedido, pero desconocemos si la memoria RAM o la capacidad del disco duro pueden ser ampliados en el futuro por el propio usuario. Algo que puede decidir para algunos la compra. Aunque seguramente no sea posible si nos fijamos en la política que Apple ha aplicado en los últimos años en este aspecto en sus portátiles.

La pantalla tiene una resolución de 3.072 por 1.920 píxeles, 226 píxeles por pulgada. Por lo que no estamos ante una pantalla 4K, pero la resolución parece suficiente para una pantalla de 16 pulgadas.

Al igual que en versiones anteriores el espacio de color que se emplea es P3, por lo que la gama cromática es lo suficientemente amplia para trabajar con el color a nivel profesional.

Temas relacionados