iProfesionaliProfesional

WhatsApp empieza a implementar los mensajes que se autodestruyen

Como la función está en desarrollo, es posible que no todos los usuarios de Android puedan ver una notificación de actualización en su Google Play Store
29/11/2019 - 08:49hs
WhatsApp empieza a implementar los mensajes que se autodestruyen

WhatsApp ya implementa la esperada función de los mensajes que se autodestruyen, en su versión Android Beta, mientras trabaja en esta actualización que quiere mejorar la experiencia de uso de la aplicación.

La función de mensajes que se autodestruyen permitirá tener un mayor control sobre la privacidad en la aplicación. Según informó el diario digital WABetaInfo, con esta actualización los usuarios podrán configurar una opción para que se elimine automáticamente un mensaje después de un período de tiempo determinado.

La función se está implementando en la versión Beta número 2.19.348. Los usuarios que se hayan inscrito para el programa beta de Google Play pueden descargar esta versión, o alternativamente, también puede actualizarla manualmente descargándola desde el APK disponible en la plataforma APK Mirror.

Como la función aún está en desarrollo, es posible que no todos los usuarios de Android puedan ver una notificación de actualización en su Google Play Store. WhatsApp ha cambiado el nombre inicial previsto para la función, que era ‘Mensajes que desaparecen’ al nuevo nombre "Eliminar mensajes".

Esta función estará inicialmente disponible para chats grupales y los administradores del grupo podrán habilitarla. Una vez activada, la función se puede alternar en Información de contacto o Configuración de grupo.

La función "Eliminar mensaje" vendrá con un botón de encendido / apagado y los usuarios podrán elegir un intervalo de tiempo particular para que los mensajes desaparezcan automáticamente.

Hay cinco opciones de intervalos de tiempo: 1 hora, 1 día, 1 semana, 1 mes y 1 año. Los mensajes enviados a ese chat desaparecerán en el periodo estipulado. Así, por ejemplo, si el usuario opta por un intervalo de tiempo de 1 hora, los mensajes enviados se eliminarán después de una hora.

A diferencia de la función "Eliminar para todos" que ya existe WhatsApp, la función "Eliminar mensaje" eliminará automáticamente los mensajes o, más concretamente, hará que "desaparezcan" de una forma en que parezca que el mensaje nunca existió.

En el caso de "Eliminar para todos", una vez que el usuario elimina los mensajes manualmente, la aplicación muestra "Este mensaje ha sido eliminado" en la pantalla de chat. Esta no es una característica nueva en el mercado de aplicaciones. Otras redes sociales como Snapchat o Telegram ya ofrecen esta característica desde hace bastante tiempo.

Temas relacionados