iProfesionaliProfesional

Transformación digital: el Gobierno difunde su balance tecnológico

Más de 3,1 millones de usuarios utilizan la aplicación Mi Argentina todos los días. Además, más de 1,2 millones de usuarios tienen identidad validada
03/12/2019 - 07:19hs
Transformación digital: el Gobierno difunde su balance tecnológico

El Gobierno nacional salió este lunes a difundir sus "avances de transformación digital en el Estado" con un informe de gestión de 2015 a 2019.

En los últimos cuatro años, a partir de la creación de la Subsecretaría de Gobierno Digital por el presidente Mauricio Macri en diciembre de 2015, el equipo encabezado por Daniel Abadie logró, según el informe enviado a iProfesional, "avances concretos y significativos en la transformación digital del Estado."

"Dentro de una gestión cuyo norte fue siempre mejorar y facilitar la experiencia de los ciudadanos en todo lo relacionado con su interacción ante los organismos públicos, hubo algunos hitos que se destacan especialmente, por su impacto real y directo en los ciudadanos", asegura el documento:

* Mi Argentina, la aplicación que permite llevar en el celular los documentos personales más importantes.

* Argentina.gob.ar, el portal oficial que reúne lo que antes estaba distribuido en más de mil sitios web.

* Chat Crecer, el asistente virtual destinado a embarazadas en situación de riesgo y madres con bebés de hasta un año.

* Plan Nacional de Inclusión Digital, el programa que logró capacitar a cientos de miles de personas y emprendedores en todo el país.

"Hoy la Argentina es un ejemplo global de transformación digital en el sector público, en 4 años logramos construir servicios digital con el objetivo de facilitarle la vida a los ciudadanos, creamos la primera billetera virtual con todos los documentos con validez legal en el teléfono. 3 millones de argentinos usan Mi Argentina todos los días. Implementamos una herramienta de salud digital fuera del sistema de salud que ayudar a reducir la mortalidad materno infantil y acompaña a las mujeres durante su embarazo. Además más de 300 mil personas aprendieron a usar Internet con el Plan Nacional de Inclusión Digital. Hemos transformado cómo el Estado se relaciona con los ciudadanos y dejamos una plataforma consolidada para que la próxima administración continúe en este camino" destacó Abadie.

Hoy, más de 3,1 millones de usuarios utilizan la aplicación Mi Argentina todos los días. Además, más de 1,2 millones de usuarios tienen identidad validada, lo que permite mayor profundidad de datos y mejores accesos en la aplicación.

Se trata de una plataforma de contenidos construida desde cero y que integró más de 1000 sitios web del Estado en un único dominio: Argentina.gob.ar.

Desde su lanzamiento en 2016, más de 123 millones de usuarios han visitado el sitio. Hoy trabajan 600 editores, distribuidos en toda la administración nacional, que mantienen las más de 50.000 páginas de contenido.

Temas relacionados