iProfesionaliProfesional

Xbox Series X: Microsoft presenta su nueva consola

La consola conocida hasta ahora con el nombre de Project Scarlett mostrará gráficos en 4K y a 60fps, pero también será compatible con 8K y 120fps
16/12/2019 - 08:04hs
Xbox Series X: Microsoft presenta su nueva consola

Microsoft reveló el nombre y el aspecto definitivo de Xbox Series X, su consola de nueva generación cuyo diseño recuerda al de una torre de PC y saldrá a la venta a finales de 2020. El anuncio ha sido una de las grandes sorpresas de la gala The Game Awards celebrada en Los Ángeles, California.

El máximo responsable de la división de juegos de Microsoft, Phil Spencer, salió al escenario para dar a conocer el nuevo hardware y afirmó que será la consola más potente jamás creada. De hecho, según la compañía norteamericana tendrá cuatro veces la potencia de su actual Xbox One X.

El gigante estadounidense ha anunciado que la nueva consola es retrocompatible y tiene un diseño que permite colocarla tanto en vertical como horizontal. Además, también se informó que el mando incorpora un nuevo botón para compartir contenidos parecido al "Share" del Dualshock 4 y un nuevo D-Pad como el del mando Xbox Elite Series 2 Wireless Controller.

La consola conocida hasta ahora con el nombre de Project Scarlett mostrará gráficos en 4K y a 60fps, pero también será compatible con 8K y 120fps. El dispositivo montará un procesador Zen 2 y la arquitectura de próxima generación RDNA de AMD. También contará con un disco duro SSD de nueva generación, que según Microsoft "eliminará virtualmente los tiempos de carga".

Para demostrar la potencia de la nueva consola, Microsoft ha acompañado el anuncio de Xbox Series X con el primer tráiler de Senua’s Saga: Hellblade II, el nuevo juego del estudio británico Ninja Theory, recientemente adquirido por la compañía norteamericana.

Temas relacionados