iProfesionaliProfesional

Mano dura de Apple contra una polémica aplicación

Creció de forma exponencial en todo el mundo, desde Japón hasta China, Irán, Rusia y el resto de Europa Occidental e incluso llegó al puesto 19
18/12/2019 - 08:39hs
Mano dura de Apple contra una polémica aplicación

Apple prohibió en la Apple Store la aplicación Rewound, que convertía los iPhone en un iPod clásico virtual con un diseño con una Clic Wheel como la del reproductor MP3.

La desarrolladora de Rewound informó que Apple decidió eliminar la aplicación por copiar el diseño del iPod, pero señaló que la aplicación fue diseñada "específicamente para no infringir las marcas registradas de Apple". Otra de las razones por las que Apple retiró esta aplicación, según detalló Rewound en Medium, es que cobra por las funciones de Apple Music. 

La aplicación creció de forma exponencial en todo el mundo, desde Japón hasta China, Irán, Rusia y el resto de Europa Occidental e incluso llegó al puesto 19 en las listas de aplicaciones de música de Estados Unidos.

"Algo estaba sucediendo, algo mágico. La gente en todo el mundo estaba redescubriendo un viejo amor, experimentando su música de una forma completamente antigua a través de un reproductor de música programable. Entonces Apple lo mató", señaló Rewound.

Por ello, Rewound decidió ahora lanzar una campaña para "revivir" la aplicación, y ha comenzado una campaña para financiar el desarrollo de una aplicación web de Rewound para Android y iPhone, aunque en este último caso no contará con la aprobación de Apple, como han subrayado desde la compañía.

Temas relacionados