iProfesionaliProfesional

Microsoft lanzará el nuevo Edge, su competidor de Chrome

El nuevo navegador contará con una base muy similar a la de Chrome, tomando muchas de sus características y dando validez a las herramientas de Google
26/12/2019 - 07:49hs
Microsoft lanzará el nuevo Edge, su competidor de Chrome

Microsoft lanzará el 15 de enero su nuevo navegador web Edge, para desterrar al Internet Explorer. Este programa estará basado en el código abierto de Google Chrome, conocido como Chromium, sobre el cual trabajan también Opera, Vivaldi y Brave.

Este nuevo programa cambia su estructura y se pasa a la base de Google Chrome, Chromium. El nuevo navegador contará con una base muy similar a la de Chrome, tomando muchas de sus características y dando validez a muchas de las herramientas de Google.

¿Qué gana Microsoft con ello? Mayor aceptación por parte de los usuarios y una base que ha demostrado ser la más exitosa del mercado. Además, podrá evolucionar a la par que sus rivales y su competencia será, a priori, mucho más dinámica que si siguiera un duro camino en solitario.

Según se ha podido comprobar en las diferentes betas que ya ha ido lanzando Microsoft, el parecido es más que razonable pero a esa base "made in" Google, Microsoft añade software propio, es decir, no desechan por completo sus soluciones sino que las mejoran con Chromium.

Al entrar en Chromium toma prestadas las extensiones y podremos usarlas en Edge. Pero no solo podremos instalarlas en el navegador sino que también podrás descargarlas en forma de aplicaciones para tu sistema.

Por ejemplo puedes bajarte la aplicación de Twitter o de Amazon y así no tener que pasar por la página de inicio para llegar a estos servicios. Un avance para aligerar, y mucho, el navegador.

Relacionado con este mismo aspecto hay que decir que será mucho más ligero que Chrome o Firefox según las pruebas que se han hecho hasta ahora. El gran handicap de Chrome es el rendimiento y el consumo de la RAM y Edge ataca en ese punto. La idea de Microsoft es ligereza y utilidad para ganar a Google y sus mil millones de funciones y posibilidades.

Se destacan su modo oscuro y dos detalles de lectura. Podrás pedir al navegador que lea por ti una web en voz alta y tendrás la posibilidad de poner el modo lectura fácil para quitarte de en medio banners y distracciones como ya ofrecen otros dispositivos como los iPhone. Cambios para mejorar la fama del navegador y que se suman a la renovación en los logos que pierden la clásica 'e' que venía desde Explorer.

Temas relacionados