iProfesional

Video: Kicillof conjugó mal un verbo y se volvió viral en Twitter

"Yo me he sentado con todos los sectores pero en un momento dinamitaron la mesa de diálogo", dijo el gobernador bonaerense en referencia a la oposición
30/12/2019 - 07:51hs
Video: Kicillof conjugó mal un verbo y se volvió viral en Twitter

En la noche del domingo el gobernador bonaerense Axel Kicillof volvió a criticar a la oposición que en la Legislatura no acompañó la reforma tributaria.

Sin embargo, lo que llamó la atención en la audiencia fue cuando el mandatario conjugó mal el verbo haber. Durante un diálogo con el periodista Jorge Rial, quien reemplazó en el ciclo televisivo "Debo decir" a Luis Novaresio, dijo: "Y si no hay un mango partido al medio, bueno lo que haiga (sic) para el que más necesita".

"La gente está muy mal, déjense de joder, siéntense y ayuden", cuestionó el gobernador. Además dijo que "de ninguna manera es un impuestazo", que no era "desmesurado" contra la clase media sino al revés: "La mayoría iba a pagar menos que el año pasado".

"Los que fundieron a la clase media de pronto quieren defenderla. Yo me he sentado con todos los sectores pero en un momento dinamitaron la mesa de diálogo y se fueron a la tele a hacer su juego político", apuntó.

Kicillof sostuvo que había hablado con la exgobernadora María Eugenia Vidal​ y que le había dicho que le iban a votar las primeras leyes. El mandatario criticó el viaje a París de la exfuncionaria: "Era una semana importante para que la gente de la oposición acompañe". Y añadió: "Espero que de acá para adelante haya más sensatez y no haya show mediático ni circo".

El error del gobernador fue aprovechado por perfiles opositores en Twitter, aunque los oficialistas salieron a recordar yerros del ex presidente Mauricio Macri.

Temas relacionados