iProfesionaliProfesional

Aquí están, éstas son: las 10 mejores aplicaciones para organizar tu vida en el 2020

Un teléfono móvil ayuda a ordenar al usuario a través de programas que pueden estructurar y registrar todo lo que se pueda imaginar
03/01/2020 - 06:40hs
Aquí están, éstas son: las 10 mejores aplicaciones para organizar tu vida en el 2020

La mayoría de los usuarios de teléfonos móviles hacen malabarismos con una inmensa cantidad de información en estos días: compromisos, reuniones, tareas pendientes y fragmentos de datos mentales dispersos por todos lados.

Un teléfono móvil "inteligente" puede ayudar a organizar la vida del usuario a partir de ese atributo, la inteligencia, que lo eleva a la categoría de "smartphone".

Hay aplicaciones para Android e iOS (iPhone) que pueden organizar todo lo que se pueda imaginar. Los siguientes programas están disponibles para organizar diferentes áreas de la vida, y la gran mayoría son gratuitas.

Calm

Es una de las aplicaciones más famosas para relajarse, utilizada cada día por millones de personas que quieren reducir su ansiedad y tener un sueño de mayor calidad. Con esta aplicación tendremos una guía completa que nos ayudará a meditar aunque no tengamos ni idea.

Al entrar en la aplicación deberemos registrarnos y en la parte inferior encontraremos todas las partes de Calm.  Justo en el centro hay un pequeño círculo que nos llevará a las técnicas de meditación que son muy diversas. Hay programas para calmar la ansiedad, para dormir, para reducir el estrés…

Después deberemos de buscar un lugar tranquilo y seguir todas las instrucciones de la aplicación y escuchar la música de fondo. Para conciliar el sueño lo más recomendable es reproducir alguna de las historias que incluye. Con Calm tendremos diversos ejercicios de respiración que nos guiará en las inhalaciones y exhalaciones.

La aplicación nos recomienda realizarlos a diario y en cualquier momento, aunque estemos en el metro o en el propio trabajo.

CheckMyTrip

Esta aplicación supondrá, para el viajero desorganizado o con poco tiempo, una navaja suiza para que nada se le escape en ese próximo vuelo que tiene organizado, desarrollada por el grupo Amadeus.

Dispone de varias funcionalidades que harán de la planificación del viaje algo sencillo y divertido. Al descargarla, pedirá los datos para suscribirse, de forma gratuita, a la aplicación. Luego hay que agregar los correos de reserva de vuelo, hoteles y demás detalles, comenzará a importar todos los detalles de los viajes, así como las reservas de alojamiento, excursiones organizadas, etc.

Desde este mismo momento, podrá realizar diferentes gestiones desde la misma aplicación, como consultar el alquiler del coche, si el vuelo ha sufrido un retraso, un cambio de terminal, puerta y hora de embarque, cambios en el itinerario del vuelo…

También hará las veces de meteorólogo personal, pudiendo anticipar la previsión del tiempo a cinco días, útil si tiene organizada alguna excursión al aire libre y no quiere que se le fastidie por una tormenta inoportuna.

eToro

Es una de las aplicaciones más populares del trading social. Millones de usuarios ya invierten en acciones de los principales índices del mundo, en materias primas, ETF, divisas o criptomonedas sin ser expertos bursátiles. Sólo copian lo que hacen los inversores profesionales que aparecen en el portfolio de la aplicación.

Más allá de las operaciones bursátiles, los usuarios tienen a su disposición la academia de inversión de eToro, donde podrá acceder a clases en directo, cursos a distancia de inversión financiera o numerosos vídeos con los que aprender nuevas técnicas.

Google Files

En general viene incorporado en Android, pero si ese no es el caso, lo va a necesitar para ubicar sus archivos. Google Files hace todo mucho más fácil de encontrar con secciones para descargas, videos, audio y otros tipos de documentos.

Además permite ver cuánto espacio queda, liberar ese espacio, transferir archivos, hacer copias de seguridad y mucho más.

Jitsi

Es una aplicación de mensajería con soporte para video llamadas. Lo más interesante es su función para cifrar las comunicaciones de extremo a extremo, promoviendo conversaciones en un entorno de seguridad.

Se trata de un software de código abierto y ofrece soporte para plataformas como Facebook, Google, AIM y otras.

Life360

Es una aplicación que permite al usuario crear Círculos, es decir, grupos con amigos, compañeros o familia. Siempre y cuando la persona tenga activado el rastreo, su ubicación exacta estará disponible para el Círculo todo el tiempo.

En caso de emergencia, la aplicación incluye una característica de pánico con la que se hará una llamada, se enviará un mensaje y coordenadas GPS a todos los integrantes del Círculo.

Maps.me

Es una de las opciones que permite descargar mapas y rutas para consultarlas posteriormente sin consumir datos. Incluye desde transporte público, tráfico y hasta navegación en bicicleta.

Una de las diferencias respecto al resto de aplicaciones de mapas es que tiene rutas recomendadas para senderismo en varias partes del mundo, lo que permite hacer excursiones para disfrutar la naturaleza y no sólo las ciudades.

Notion

Es una aplicación que puede ser un poco lo que quiera: aplicación de notas, de gestión de tareas, organizador de ideas, bases de datos, etc. Además, organiza cosas de trabajo y personales con suma comodidad.

La interfaz es calcada en todas las plataformas, lo que agiliza que lo encuentre todo, pero también dificulta que el uso sea intuitivo en móvil.

Por ejemplo, se pueden incluir notas como gastos que quiera recordar, alguna idea o recomendaciones que vea en las redes sociales. Además, se destaca por la potencia y profundidad de sus plantillas.

Stoop

Cuando uno se suscribe a muchos boletines por correo electrónico, "newsletters" que al final no se leen debido al caos que suele reinar en la mayoría de las bandejas de entrada del e-mail.

Esta aplicación pretende cambiar la forma en la que se descubren y leen newsletters. Una vez descargada, permite crear una dirección de correo electrónico personalizada que se usará como nombre de usuario (del tipo [email protected]).

La ventaja principal por la que destaca la aplicación es que no tendrá que suscribirse a cada boletín que llame la atención utilizando la dirección de e-mail habitual, sino que se podrá utilizar la proporcionada por Stoop.

De esta forma, la bandeja de entrada no se saturará y se podrán consultar las newsletters desde la aplicación. Además, se podrán cancelar las suscripciones con un solo tap, lo que supone todo un punto a favor.

Otro de los puntos fuertes de la aplicación es la sección Discover, desde la cual se pueden descubrir newsletters acordes a los gustos y preferencias.

Stremio

Es un centro de medios que permite ver películas, series y canales de YouTube al instante. Puede ver los mejores contenidos en HD, con subtítulos, en su idioma original y transmitir fácilmente cualquier archivo a la TV a través de DLNA, Chromecast, Android TV, Apple TV y más con un solo toque.

La aplicación también envía notificaciones de nuevos episodios o películas de las plataformas favoritas, así como recomendaciones de contenido que puede gustar.

Esta aplicación es capaz de ofrecer todos estos contenidos, ya que tiene un sistema de complementos que permite diferentes fuentes, como YouTube, FilmOn, Netflix, Amazon, Hulu, etc.

Temas relacionados