iProfesionaliProfesional

El iPhone 12 no tendrá "notch" y su cámara estará integrada en la pantalla

Se trata de una innovación que lanzó Apple con su iPhone X en 2017 y que también ha hecho fortuna en los dispositivos de otras marcas
03/01/2020 - 09:03hs
El iPhone 12 no tendrá "notch" y su cámara estará integrada en la pantalla

Con la llegada del nuevo año empiezan los rumores y filtraciones sobre los móviles que saldrán a lo largo de 2020. Y las primeras noticias que llegan son de Apple y las novedades que traerá su nuevo iPhone 12.

Una filtración publicada en el digital Let’s Go Digital deja entrever un cambio radical de imagen el nuevo iPhone, que perderá su "notch", o muesca, el pequeño panel que se ubica en la parte superior de los móviles y en la que se ubica la cámara de fotos y otros sensores. Se trata de una innovación que lanzó Apple con su iPhone X en 2017 y que también ha hecho fortuna en los dispositivos de otras marcas.

Sin embargo, las nuevas tendencias parecen apuntar a la desaparición de las muescas en los dispositivos, y los rumores sobre el iPhone 12 vendrían a confirmarlo. Según Let’s Go Digital, el nuevo móvil que lanzará Apple llegará con una pantalla completa sin ninguna muesca a la vista.

Las imágenes compartidas por esta publicación, basadas en los diseños de la patente a la que han tenido acceso, muestran un diseño del iPhone 12 con un frontal totalmente limpio. Explican que "Apple Inc. ha solicitado tres patentes de diseño notables en Japón, mostrando un iPhone sin muesca. La documentación fue publicada por la JPO (Oficina de Patentes de Japón) el 23 de diciembre de 2019 e incluye cuatro imágenes por patente (1, 2, 3) ... para un nuevo diseño de teléfono inteligente sin muesca y sin Face ID. En cambio, el nuevo iPhone incorpora un sensor de huellas digitales en pantalla y una cámara debajo de la pantalla".

En otros medios, como Forbes, aseguran que estas soluciones son poco viables para Apple, porque las cámaras incrustadas bajo la pantalla comprometen la calidad de la imagen y deshacerse de Face ID puede entenderse como un paso atrás en los desarrollos tecnológicos. Dicho esto, es posible es que la compañía aloje todos esos sensores junto con la cámara frontal en un pequeño bisel superior.

También se ha rumoreado que Apple podría usar tanto un sensor de huellas dactilares incrustado como Face ID, pero en los modelos que llegarán en 2021 y no este año. La compañía podría aprovechar que el fabricante de chips Qualcomm ha realizado mejoras en su lector de huellas digitales en pantalla 3D Sonic Max, haciéndolo más grande que la iteración anterior.

Temas relacionados