iProfesional

Amazon despide a cuatro empleados que accedieron a videos privados de las cámaras de sus clientes

Ring, una firma del gigante tecnológico, está especializada en fabricación de dispositivos para la seguridad del hogar, como cámaras y timbres inteligentes
10/01/2020 - 07:40hs
Amazon despide a cuatro empleados que accedieron a videos privados de las cámaras de sus clientes

Ring, empresa propiedad de Amazon desde 2018, ha despedido a cuatro de sus trabajadores por acceder a videos privados de sus clientes. La firma está especializada en la fabricación de dispositivos para la seguridad del hogar, como cámaras y timbres inteligentes.

El despido fue confirmado en una carta que la compañía envió a varios senadores de Estados Unidos y que fue obtenida por el diario digital Motherboard. "Somos conscientes de los incidentes (...) en los que empleados violaron nuestras políticas", reconoce la misiva.

En ella, la empresa explica que "a lo largo de los cuatro últimos años", Ring de Amazon ha recibido "cuatro quejas o consultas en relación al acceso de un miembro del equipo de Ring a datos de videos". Y, si bien estos empleados estaban autorizados a ver los videos, el intento de acceso sobrepasó los límites de lo que debían poder ver para efectuar su trabajo.

En todos estos casos, en cuanto Ring tuvo conocimiento de la situación puso en marcha una investigación y después despidió a esta persona, aseguran en su carta. También decidieron reducir el número de personas que tienen acceso a los videos.

Actualmente solo tres empleados pueden ver este contenido. Además, hay un equipo de trabajadores en Ucrania que puede ver videos públicos con el consentimiento de los usuarios.

No es el primer incidente que afecta a las cámaras de Ring, ya que hace unos meses se supo que un hacker había accedido a la cámara de la habitación de una niña de ocho años a la que había acosado.

Temas relacionados