iProfesionaliProfesional

Instagram incorpora nuevos efectos en Boomerang

Esta tres nuevas herramientas se pueden encontrar deslizándose hacia la derecha en la aplicación para abrir el creador de Stories
14/01/2020 - 08:35hs
Instagram incorpora nuevos efectos en Boomerang

El crecimiento de TikTok, la aplicación que permite crear y compartir videos cortos, ha obligado a Instagram a ponerse las pilas y actualizarse para evitar la fuga de seguidores hacia esa plataforma.

Las novedades que ha introducido Instagram afectan a Boomerang, el creador de videos en bucle que la red social creó hace cinco años. Según ha avanzado el diario digital TechCrunch, Instagram ha introducido una serie de nuevas funciones en Boomerang que, en esencia, permitirán editar y retocar estos breves bucles de video.

A partir de ahora, los usuarios de Boomerang podrán agregar nuevos efectos como la reducción de la velocidad, el desenfoque o el rebobinado rápido, además de poder recortar su longitud. Esta es la actualización más importante que Instagram ha realizado en una de sus herramientas de creación de video más populares.

Hasta ahora, Boomerang permitía capturar un segundo de video -sin sonido- que luego se reproduce hacia adelante y hacia atrás hasta tres veces para crear un bucle de seis segundos que se puede compartir o descargar como un video. Ahora, la aplicación incorpora tres nuevos modos llamados SloMO, Echo y Duo Boomerang.

SlowMo permite reducir Boomerangs a la mitad de la velocidad para que jueguen durante dos segundos, en lugar de uno, en cada dirección. Eco agrega un efecto de desenfoque de movimiento para que aparezca un rastro translúcido detrás de cualquier cosa en movimiento. Por último, Duo rebobina rápidamente el clip hasta el principio con un aspecto digitalizado. Además, con la herramienta de recorte, o Trimming, podemos editar el Boomerang y decidir cuando comienza o acaba. 

Esta tres nuevas herramientas se pueden encontrar deslizándose hacia la derecha en Instagram para abrir el creador de Stories. Allí, en la parte inferior seleccionamos la opción de Boomerang. Una vez realizado el video, un botón con el símbolo de infinito en la parte superior de la pantalla muestra los efectos alternativos y el recortador de video.

Con estos nuevos efectos, Instagram, que es propiedad de Facebook, quiere mantenerse como una herramienta fresca y atractiva para los usuarios, especialmente los más jóvenes que en muchos casos prefieren otras aplicaciones como TikTok o Snapchat. Precisamente TikTok ya ofrece, actualmente, filtros de desenfoque de movimiento y transiciones pixeladas.

La actualización de Boomerang ya está disponible para todos los usuarios de Instagram desde este pasado fin de semana. Para ver las nuevas funciones hay que actualizar la aplicación a la última versión.

Temas relacionados