iProfesional

Si te interesa sumar seguidores o likes en Instagram, estas son las mejores horas para publicar

No existe un "mejor momento para publicar" en cada día de la semana, pero sí algunas horas y consejos que ayudan a llegar a la mayor audiencia posible
10/01/2020 - 21:07hs
Si te interesa sumar seguidores o likes en Instagram, estas son las mejores horas para publicar

En muy poco tiempo, esta red social se ha convertido en una aplicación esencial, especialmente para las empresas y los influencers, ya que a través de ella se pueden compartir fotos y vídeos de productos y hacer publicidad de servicios de forma gratuita.

Pero no todas las horas son apropiadas para compartir contenido. Para que rinda más provecho, hay que tener en cuenta como estrategia, realizar esta acción en el momento o momentos del día que se pueda obtener más interacciones, ya sean likes, compartir, comentarios, etc. Por tanto, saber cuándo publicar en Instagram puede resultar una herramienta muy útil.

Dado que en los últimos años esta aplicación ha cambiado su algoritmo y otorga más prioridad a las publicaciones realizadas por los amigos y familiares de los usuarios, es más complicado compartir publicaciones visibles, de ahí que elegir la mejor hora para publicar y determinar el momento en que los usuarios se disponen a mirar sus cuentas de Instagram, es un valor con bastante peso, según una nota de Muy Interesante.

Uno de los factores que determinan las cifras, las buenas cifras, es que un contenido sin atractivo no tiene el mismo valor que un contenido a secas. Compartir algo solo por compartir reducirá las posibilidades de engagement o compromiso con los usuarios. No merece la pena invertir tiempo en algo que podríamos calificar como "contenido ordinario" o común.

De la misma forma, si se crea contenido atractivo para la red, pero se comparte a la hora incorrecta, es posible que nadie lo vea. Y, lógicamente si nadie lo ve, no habrá likes ni comentarios ni nadie lo compartirá. Cuantos más usuarios haya online, mejor.

El algoritmo de Instagram se preocupa por la cantidad de interacción que recibe una publicación y la rapidez con la que lo hace. Si una publicación recibe muchos "me gusta" y comentarios poco después de ser publicada, el algoritmo reconoce la publicación como contenido de calidad y muestra la publicación a más seguidores.

Eso sí, hay que tener en cuenta que cada cuenta es única y requerirá cuidados individuales para aumentar el alcance con el objetivo de obtener más likes y seguidores.

No existe un solo "mejor momento para publicar" en cada día de la semana, pero sí algunas horas y consejos que te pueden ayudar a llegar a la mayor audiencia posible. 

Instagram

Las mejores horas para publicar en Instagram: miércoles a las 11:00 y viernes de 10:00 a 11:00 de la mañana

Mejor día para publicar: el miércoles, sin duda, es el mejor día para publicar en Instagram

Mejor momento para crear engagement: de martes a viernes, de 10:00 a 15:00

El peor día para publicar: el domingo

El momento de peor engagement o compromiso: por la noche desde las 23.00 a las 03:00 am.

¿Te preocupan las otras redes sociales? 

La mejor hora para publicar en Facebook

Las mejores horas: miércoles a las 11:00 y a la 13:00

Mejor día para publicar: el miércoles

Mejor engagement: de lunes a viernes de 09:00 a 15:00

El peor día para publicar: también es el domingo

Menor engagement: a las 07.00 y después de las 17:00

La mejor hora para publicar en Twitter

Las mejores horas: miércoles a las 09:00 y viernes a las 09:00

Mejor día para publicar: martes y miércoles

Mejor engagement: de lunes a viernes de 08:00 a 16:00

El peor día para publicar: el sábado

Menor engagement: de lunes a domingo de 22:00 a 04:00 am