iProfesional

Flow y Mediapro suman a River y Oberto para crecer entre 2,5 millones de jugadores de LOL

Planean tener sus respectivos centros de entrenamiento exclusivos para sus equipos, que en la jerga se los conoce como "gaming house"
17/01/2020 - 10:43hs
Flow y Mediapro suman a River y Oberto para crecer entre 2,5 millones de jugadores de LOL

Flow, la plataforma de video del grupo Telecom, y la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) Argentina, de la filial local del grupo español Mediapro, sumó a River Plate y al ex basquetbolista cordobés Fabricio Oberto, a la temporada 2020 de su Liga Master Flow de League of Legends (LOL), un juego que en la Argentina practican unos 2,5 millones de jugadores, según datos de los organizadores.

¿Por qué ingresa el mayor club del fútbol argentino en esta variante de los eSports? La respuesta, según dijeron desde la LVP a iProfesional, pasa por estar presente en un público que se aleja de la televisión tradicional y de esparcimientos como el fútbol y que no dudan en presenciar y analizar durante horas encuentros de LOL por Internet, o en ir a la final del año pasado en el estadio de Obras Sanitarias (15 mil asistentes) o verla por la plataforma Twitch, donde registró el equivalente a unos 7 puntos de rating.

River fue el primer club en tener un jugador rentado de fútbol virtual, y ahora es el primero en ingresar en la Liga Máster Flow de LOL.

En el marco del día de presentación de los equipos de la liga ante los medios, realizado el jueves en un edificio de Telecom, propietaria de Flow, en el barrio porteño de Coghlan, Oberto, ex jugador de la Generación Dorada del básquet argentino y de la liga profesional estadounidense NBA, explicó a iProfesional que su conjunto, Indian Games GG, está conformado por cuatro cordobeses y un porteño.

Oberto, ex campeón olímpico, decidió aplicar, junto a un inversor cuyo nombre no precisó, su pasión por los juegos con las prácticas de gestión de equipos y competencias que adquirió durante su paso por la NBA y en Europa en sus dos décadas de trayectoria.

River y el equipo de Oberto intentarán desbancar al ganador de la edición 2019, 9z team, y al campeón latinoamericano Isurus Gaming. Los otros equipos que compiten son Cream Esports, Furious Gaming, Sinisters, Undead, Nocturns Gaming y Coliseo Dragons.

Oberto y River planean tener sus respectivos centros de entrenamiento exclusivos para sus equipos, que en la jerga se los conoce como "gaming house".  En el caso del equipo del ex integrante de la Generación Dorada, ese centro estará en la ciudad de Córdoba.

La Liga Master Flow de LOL brindará un cupo para luchar por un lugar en la Liga Latinoamericana del juego, que se disputará en México. El ex basquetbolista y el ganador de la final de la Copa Libertadores de América 2018 no son los únicos participantes con antecedentes deportivos en esta liga.

 

También está Juan Cyterszpiler, director deportivo de Isurus Gaming e hijo de Jorge, el primer representante del ex futbolista Diego Maradona. En este caso, se distingue de la competencia al tener un equipo mixto entre hombres y mujeres.

El torneo se desarrollará desde este mes hasta agosto, dividido en 2 splits: apertura que se jugará de enero a abril y clausura que será de junio a agosto. Los equipos se enfrentarán durante 18 jornadas en formato round robin.

 

Los 6 mejores clasificarán a los playoffs con formato de bracket donde quedarán los 2 equipos que jugarán la final presencial. Además de la chance de ingresar en una fase de repechaje con miras a la Liga Latinoamérica, que entrega a su vez un cupo para el Mundial de China, hay un premio para el ganador de la liga equivalente a 40 mil dólares.

Temas relacionados