iProfesional

Le hackearon el celular a Jeff Bezos a través de un mensaje de WhatsApp del príncipe saudí bin Salman

Grandes cantidades de datos empezaron a salir del celular del dueño de Amazon un mes después de que éste recibiera el mensaje del líder árabe
22/01/2020 - 07:43hs
Le hackearon el celular a Jeff Bezos a través de un mensaje de WhatsApp del príncipe saudí bin Salman

El teléfono móvil de Jeff Bezos, propietario de Amazon y el diario The Washington Post, fue infectado a mediados de 2018 tras recibir un mensaje de WhatsApp enviado desde una cuenta vinculada al príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman, según informó el diario británico The Guardian.

Este mensaje llevaba un virus oculto en un archivo de video que vulneró la seguridad del equipo del empresario, según un análisis forense digital. Ambos se habían intercambiado mensajes amistosos a través de esta aplicación antes de que el 1 de mayo de 2018 el hombre más rico del mundo recibiera el archivo malicioso, según fuentes citadas por el diario británico.

El informe, realizado por la firma FTI Consulting, revela que grandes cantidades de datos empezaron a salir del teléfono de Bezos un mes después de que éste recibiera el mensaje del príncipe saudí. Se desconoce qué tipo de información fue robada ni cómo se utilizó.

En enero del año pasado, el diario sensacionalista estadounidense The National Enquirer reveló una aventura extramatrimonial de Bezos con la ex presentadora de televisión Lauren Sánchez.

La información se basaba en unos mensajes de texto íntimos enviados por el empresario a Sánchez. La revelación concluyó con el divorcio del matrimonio Bezos, el más caro de la historia.

En un artículo posterior, el hombre más rico del mundo acusó al propietario del diario, David J. Pecker, de chantajearle y expuso los lazos que unen a Pecker con el reino saudí y Donald Trump, a quienes les une una estrecha amistad.

El mensaje llegó pocos meses después de que The Washington Post, propiedad de Bezos, vinculara a bin Salman en el asesinato del columnista saudí Jamal Khashoggi, colaborador habitual del diario estadounidense.

Desde Riad han rechazado el informe. "Los informes recientes de los medios que sugieren que el reino está detrás de un hackeo del teléfono de Bezos son absurdos. Hacemos un llamamiento a una investigación para que podamos tener todos los hechos ", dijo en un mensaje publicado en la cuenta de Twitter de la embajada saudí en los Estados Unidos.

Temas relacionados