iProfesionaliProfesional

Por qué Apple rechazó la propuesta de la Unión Europea de usar un cargador universal

La empresa estadounidense afirmó que la idea de los europeos "dañaría a los consumidores" y dijo que no hacen falta nuevas regulaciones
23/01/2020 - 21:34hs
Por qué Apple rechazó la propuesta de la Unión Europea de usar un cargador universal

Esta semana la Unión Europea lanzó una iniciativa para que en su territorio todos los teléfonos celulares utilizasen el mismo tipo de cargador. Esto, claro está, sería un gran beneficio para los usuarios de todas las marcas. Además, la propuesta afirmaba que así se reduciría el desperdicio electrónico, algo bueno para el planeta.

Sin embargo, la empresa estadounidense Apple prefirió cuidar su quintita antes que todo lo demás y rechazó de manera tajante la idea de los europeos.

La firma liderada por Tim Cook argumentó que "un mismo conector sofoca la innovación en lugar de alentarla y dañaría a los consumidores en Europa y en la economía en general".

Según los fabricantes del iPhone, dejar de lado su conector propietario Lightning "tendría un impacto negativo directo al interrumpir los cientos de millones de dispositivos y accesorios activos utilizados por nuestros clientes europeos e incluso más clientes de Apple en todo el mundo, creando un volumen sin precedentes de desechos electrónicos y gran inconveniencia para los usuarios ".

Apple sostuvo que no hace falta regular nada porque "la industria ya está adoptando el uso de USB Tipo-C a través de un conector o conjunto de cables. Esto incluye el adaptador de corriente USB-C de Apple que es compatible con todos los dispositivos iPhone y iPad".

"Este enfoque es más asequible y conveniente para los consumidores, permite cargar una amplia gama de productos electrónicos portátiles, alienta a las personas a reutilizar su cargador y permite para la innovación", concluyó la firma de Cupertino.

Temas relacionados