iProfesional

Funcionarios de la ONU no pueden usar WhatsApp

El anuncio se hizo luego de Jeff Bezos, CEO de Amazon y uno de los hombres más ricos del mundo, fuera hackeado a través de un mensaje
29/01/2020 - 07:42hs
Funcionarios de la ONU no pueden usar WhatsApp

¿Te ha llegado a tu chat de WhatsApp una alarmante cadena sobre una tormenta solar o una promoción de tenis que suena demasiado buena para ser cierta? Pues estas son solo un par de ejemplos de los mensajes peligrosos que circulan en la aplicación, razón por la cual funcionarios de las Naciones Unidas (ONU) no pueden utilizarla.

De acuerdo con la agencia Reuters, los funcionarios de la ONU tienen prohibido el uso de WhatsApp desde el año pasado por razones de seguridad. La agencia cita la declaración de un portavoz de la ONU, Farhan Haq, quien asegura que el personal de la organización no puede utilizar WhatsApp para sus comunicaciones laborales.

La organización es consciente de los riesgos de seguridad, en especial luego de que diera a conocer que Jeff Bezos, CEO de Amazon y uno de los hombres más ricos del mundo había sido hackeado a través de un mensaje en WhatsApp.

Según Reuters, desde junio de 2019 la ONU prohíbe que se utilice WhatsApp, aunque tampoco autoriza el uso de otras aplicaciones como Telegram, sino que utiliza sus propias herramientas de comunicación interna para intercambiar mensajes. La ONU no ha dado detalles sobre los posible fallos de seguridad que los llevaron a prohibir el uso de la aplicación de mensajería. 

Facebook asegura que el sistema de cifrado paso a paso en WhatsApp es muy seguro, por lo que el dueño de Amazon cometió un error al abrir un archivo de un contacto de baja confianza.

"Nuestra tecnología de cifrado, desarrollada junto con Signal, sigue siendo la mejor hasta la fecha y es muy apreciada por los expertos en seguridad", ha afirmado Carl Woog, director de Comunicaciones de WhatsApp.

Temas relacionados