iProfesionaliProfesional

Designan a una mujer para conducir el registro de nombres de Internet

El NIC Argentina se ocupa del registro de nombres de internet y depende en la actualidad de la Secretaría de Legal y Técnica a cargo de Vilma Ibarra
29/01/2020 - 10:39hs
Designan a una mujer para conducir el registro de nombres de Internet

El registro de nombres de dominios en Internet, más conocido como NIC Argentina, ya tiene quien lo dirija en la gestión de Alberto Fernández. Se trata de Denise Langsam cuya designación se publicó este miércoles en el Boletín Oficial bajo el decreto 1010/2020 de la Secretaría Legal y Técnica de la que depende este organismo.

La funcionaria es abogada y, hasta ahora, venía cumpliendo tareas en el ministerio de Economía, de acuerdo a lo que surge de la red social Linkedin. Sin embargo, la ahora directora del Registro dependiente de la Dirección Nacional de Dominios de Internet, a cargo de Marcelo Funes, ya había cumplido actividades en el sector público.

En 2012 se desempeñó como asesora legal de la secretaría de ambiente y desarrollo sustentable que, en aquel momento, dependía de la jefatura de gabinete cuando era conducida por Juan Manuel Abal Medina.

La secretaría de ambiente en aquel entonces estaba a cargo de Juan José Mussi, quien es por quinta vez intendente de Berazategui, y cercano al kirchnerismo.

El Nic.Ar depende desde hace un año de la secretaría de Legal y Técnica que, ahora, comanda Vilma Ibarra.

Una de las últimas medidas tomadas por el NIC Argentina fue habilitar a un grupo de titulares de dominios de preferencia la posibilidad de anotarlos con el llamado dominio de primer nivel .AR. 

El alcance hasta ese entonces era para las empresas que ya tenían dominios registrados y querían pasar al dominio de preferencia. Esa posibilidad se habilitó hasta finales de noviembre cuando se habilitó la posibilidad para cualquier persona jurísica que quiera un dominio .ar.

A partir del 23 de febrero el registro de dominios .ar quedará abierto al público de manera oficial. Hasta finales del año pasado, el costo de ese trámite se había establecido en 540 pesos.