iProfesional

Ahora puedes ver y controlar los datos que las aplicaciones y sitios web comparten con Facebook

La nueva función ya está disponible en la Argentina, informó la compañía. Permite aumentar el control de la información personal fuera de la red social
30/01/2020 - 11:15hs
Ahora puedes ver y controlar los datos que las aplicaciones y sitios web comparten con Facebook

Muchas aplicaciones y sitios web se ofrecen de manera gratuita debido a que son financiados con publicidad en línea. Para llegar a las personas que tienen más probabilidades de prestar atención a lo que están vendiendo, las empresas a menudo comparten datos sobre las interacciones de las personas en sus sitios web con plataformas publicitarias y otros servicios.

Como una persona promedio con un teléfono inteligente tiene más de 80 aplicaciones instaladas, aunque solo usa aproximadamente 40 de ellas por mes, podría resultar difícil contar con un seguimiento de quién tiene su información personal y para qué la utiliza.

Para ser más claros con estas prácticas que son comunes pero no siempre bien entendidas, Facebook presentó una nueva manera de ver y controlar la "Actividad Fuera de Facebook".

Según informó la empresa en un comunicado a iProfesional, la nueva función permite ver un resumen de las aplicaciones y los sitios web que envían información sobre la actividad del usuario y desvincularla de su cuenta si lo desea.

¿Qué es la Actividad Fuera de Facebook? "Imagina que un sitio web de ropa quiere mostrar anuncios a la gente que está interesada en un nuevo estilo de zapatos. Pueden enviar información de Facebook diciendo que alguien en un dispositivo particular vio esos zapatos. Si la información del equipo coincide con la cuenta de Facebook de alguien, podemos mostrarle anuncios sobre esos zapatos", informaron desde la compañía.

Con la función de Actividad Fuera de Facebook, el usuario puede ver y controlar los datos que otras aplicaciones y sitios web comparten con la plataforma.

El usuario puede:

* Ver un resumen de la información que otras aplicaciones y sitios web han enviado a Facebook a través de sus herramientas de negocios en línea;

* Desvincular esta información de la cuenta si así lo desea;

* Elegir desvincular cualquier actividad futura fuera de su cuenta de Facebook. Puede aplicar esto para toda su Actividad Fuera de Facebook o solo para aplicaciones y sitios web específicos.

La función Actividad Fuera de Facebook ya está disponible en la Argentina, informó la compañía. ¿Qué sucede cuando el usuario desvincula su Actividad Fuera de Facebook? La empresa eliminará su información de identificación de los datos que las aplicaciones y los sitios web eligen enviarle.

"No sabremos qué sitios web visitaste o lo que hiciste ahí, y no utilizaremos ninguno de los datos que desvincules para mostrarte anuncios en Facebook, Instagram o Messenger. Esperamos que esto pueda tener algún impacto en nuestro negocio, pero creemos que dar a las personas control sobre sus datos es lo más importante", dijeron desde la compañía.

Temas relacionados