iProfesional

Netflix vuelve a aumentar sus suscripciones en la Argentina: ¿a cuánto se irán?

La principal proveedora de videostreaming comenzó a notificar a parte de sus usuarios sobre los incrementos. Lo hace con un mes de anticipación
30/01/2020 - 12:00hs
Netflix vuelve a aumentar sus suscripciones en la Argentina: ¿a cuánto se irán?

Netflix anunció que aumentará el precio de sus planes de suscripción para los abonados argentinos. Los incrementos no aplicarán en la misma fecha a todos por igual pues están sujetos al momento del mes en que casa usuario concretó su suscripción.

Los planes aumentarán algo más de 10%. Así, el básico, que permite reproducir los distintos contenidos en una pantalla con definición estándar pasarán de los todavía actuales $179 a $199. Con un dólar estimado en $80, el valor del abono básico quedaría, entonces, en torno a los u$s2,50.

Los valores de los tres tipos de planes que ofrece la compañía cambian a medida que se agregan al catálogo "títulos exclusivos que incluyen películas, series, documentales, especiales de comedia y contenido para niños", y también cuando se le incorporan nuevas funciones al producto o una mejora de la experiencia del usuario.

La compañía informa los aumentos por usuario, según el día de corte de la facturación. Y lo hace con un mes anticipación de modo tal que, en caso de que no esté de acuerdo, pueda darlo de baja.

De acuerdo a lo que el proveedor de videostreaming indicó los aumentos "se aplicarán a todos los miembros existentes en los próximos meses y a todos los miembros nuevo de inmediato". Es decir, quien suscriba una cuenta hoy comenzará a pagar, en el caso del abono básico, $179.

Los otros dos planes que posee la compañía pasarán a costar $319 en el caso del abono que permite ver contenido en dos equipos con definición HD, y $449 el servicio Premium que incluye hasta cuatro dispositivos en simultáneo y definición Ultra HD.

Se estima que en la Argentina hay al menos 5 millones de usuarios de Netflix, aunque no hay claridad sobre la cantidad de abonos que se pagan efectivamente dada la existencia de cuentas compartidas.