Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Llega otro competidor para Netflix: desembarca Pluto TV en la Argentina y en modo gratuito

Llega otro competidor para Netflix: desembarca Pluto TV en la Argentina y en modo gratuito
La llegada a la Argentina forma parte del desembarco en la región. Incluirá variedad de canales con distintos contenidos. El rol de la publicidad
Por Andrea Catalano
07.02.2020 07.40hs Tecnología

Pluto TV, el servicio de streaming gratuito de ViacomCBS, llegará a la Argentina en marzo próximo. Lo hará en el marco de su desembarco en América latina y, así, ampliará la lista de proveedores de video on line. La plataforma será un nuevo competidor de Netflix y de los restantes servicios de video on line, como Youtube, Qubit, Amazon Prime Video, entre otros. Su diferencial será la gratuidad.

Se trata de un servicio de streaming gratuito, o en otras palabras, un servicio de televisión on line que se sostendrá con publicidad y ofrecerá contenido para la audiencia de habla hispana. La programación será interrumplida cada 10 minutos por cortes publicitarios, en una modalidad similar a la de la televisión tradicional. Se lo podrá ver en operadores de TV paga, en el sitio web y también por medio de aplicaciones para descargar en dispositivos iOS y Android. 

Actualmente, la empresa mantiene conversaciones con distintos prestadores de servicios de televisión, sean operadores tradicionales o agregadores de contenido de televisión. El objetivo es formar parte de la propuesta de valor que ofrecen cada uno de ellos. 

De todos modos, si llegara marzo y no hubiese ningún tipo de acuerdo con algún prestador de televisión paga, como se trata de un servicio que no necesita suscripción, cualquier interesado en consumir los contenidos de Pluto TV podrá hacerlo desde el sitio web o desde las aplicaciones móviles desarrolladas para las dos principales plataformas.

El contenido que se ofrecerá en esta plataforma será propio o de terceros, en una modalidad idéntica a la que brindan otros prestadores de streaming de video. 

"Pluto TV es un servicio gratuito de televisión online por streaming, líder en los Estados Unidos. A través de más de 250 canales, que poseen contenido curado de más de 170 proveedores, Pluto TV ofrece contenido lineal y on demand con cortes comerciales, sin cargo para el consumidor", dijo la compañía a través de un comunicado.

El servicio de Pluto TV brindará una variedad de canales con contenido de acción, comedia, drama, terror, juegos, niños, música, familiar, viajes y cocina, entre otros rubros. A finales de año se espera que sume más de 80 canales.

"La programación de Pluto TV ofrece canales seleccionados únicos, temáticos y basados en diversos géneros programados con contenido premium de formato largo de los principales productores y distribuidores de contenido", agregó el comunicado.

En América Latina, la grilla inicial de canales incluirá: Pluto TV Cine Estelar, Pluto TV Cine Acción, Pluto TV Cine Drama, Pluto TV Cine Comedia, Pluto TV Cine Terror, Pluto TV Series, Telefe Clásico, MTV Vintage, Nick Pluto TV, Nick Jr. Pluto TV, Pluto TV Junior, Pluto TV Kids, Pluto TV Anime, Pluto TV Deportes, Pluto TV Cocina, Pluto TV Viajes, más otros canales que se incorporarán para completar la grilla. Después del lanzamiento, se agregarán nuevos canales cada mes y Pluto TV continuará construyendo ese contenido según la demanda y el interés del público.

Pierluigi Gazzolo, presidente de Studios y OTT para ViacomCBS Networks International, dijo: "El lanzamiento de Pluto TV en América Latina nos permite complementar la oferta de contenido de nuestros partners, ofreciéndoles un nuevo servicio de valor agregado de calidad para sus subscriptores. Estoy seguro de que Pluto TV se convertirá rápidamente en una plataforma esencial para partners y para toda la audiencia de América Latina, tal como sucedió en Estados Unidos y Europa".


"El lanzamiento de Pluto TV en América Latina marca otro gran paso en nuestra misión de entretener al planeta", "Vemos una gran oportunidad en toda América Latina, porque hay una demanda por parte de los consumidores de contar con un servicio de transmisión de televisión online de alta calidad y gratis, sustentada a través de publicidad. Nos complacerá introducir a Pluto TV muy pronto en toda la región", dijo Tom Ryan, CEO y cofundador de Pluto TV.

Pluto TV Brasil se lanzará hacia fines de 2020.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar